Los directores de Vengadores: Infinity War revelan por qué Thanos conoce a Tony Stark

Blu-ray de Vengadores: Infinity War

Aunque en un inicio podría pasar desapercibido, ThanosTony Stark tienen mucho más en común de lo que parece, y esa es la razón por la que los guionistas y los directores de Vengadores: Infinity War decidieron darles una conversación tan íntima en el tercer acto de la película.

En los comentarios de la versión doméstica de la película, los directores Joe RussoAnthony Russo, junto a los guionistas Christopher MarkusStephen McFeely, explicaron la conexión que existe entre el Titán Loco y Iron Man. Cuando Thanos vence a Stark en combate en Titán, el villano revela que él también se sintió tan “abrumado por el conocimiento” como Stark, y prometió que el héroe tenía su respeto.

Joe Russo: El viaje que ha tenido Tony como genio científico se ve en la evolución de su armadura. Eso es lo mejor que va a conseguir Tony y es la nanotecnología. Va hasta el límite de lo que su mente puede alcanzar, y aún así no es suficiente para derrotar a Thanos. De hecho, apenas consigue mantenerle en la pelea.

El desarrollo de la armadura de Tony su creciente necesidad de proteger al mundo, hace que Thanos y Tony sean parecidos en sus ideas de construir un futuro, aunque sus soluciones sean drásticamente diferentes.

Markus: Te das cuenta de este interesante paralelismo entre Thanos y Tony. Ambos están al tanto de algo desde un primer momento y tienen que tratar constantemente con ser los más listos. Thanos es tan futurista como Tony.

Cuando se trata de eso, Thanos conoce a Stark como el hombre que frustró sus planes en la Tierra cuando intentó una invasión a través de Loki en Los Vengadores.

Joe Russo: Esto es por lo que está al tanto de Stark desde la Batalla de Nueva York original como la persona que frustró el plan.

Volviendo a Vengadores: Infinity War, Tony Stark fue el único personaje por el que Thanos se esforzó realmente en matar desde lo ocurrido con Loki al comienzo de la película, obviamente dejando a un lado el tema de Gamora.

Joe Russo: Parte de lo que queríamos hacer desde dentro era desestabilizaros mientras veíais la película. Estáis sentados en el cine pensando que la mayoría de los personajes han estado a salvo en el Universo Marvel durante más de una década, y queríamos noquearos y hacer que el público comprendiese que los hechos iban a ser significativos y el coste iba a ser muy alto en la película.

Thanos es violento y cruel. Es interesante porque, a medida que Thanos avanza a partir de ese momento, una vez que se pone la armadura, casi se convierte en un guerrero sagrado que no ha gastado mucha energía de forma intencionada intentando asesinar a gente a menos que sean, de alguna forma, una amenaza para su plan. Casi nadie termina siendo una amenaza para su plan excepto Tony, que creo que siente que tiene una conexión existencial con Thanos.