[Artículo] Asistimos a la presentación del juego Marvel’s Spider-Man en Madrid

Presentación Marvel's Spider-Man Madrid

El pasado 30 de julio recibimos el anuncio de que Marvel’s Spider-Man ya había entrado en fase Gold. La fecha de lanzamiento del juego está cada vez más cerca y durante la pasada semana, Insomniac Games visitó varias capitales Europeas en una gira de presentación para hablar del juego y mostrar más detalles.

Ayer, 1 de agosto, finalizaba la última presentación en Madrid, donde Bryan Intihar nos habló sobre sus decisiones en el desarrollo y por fin pudimos tomar el control del arácnido.

Al estilo neoyorquino

La presentación se realizó en el local Taxi a Manhattan, cerca de Nuevos Ministerios. Un clásico taxi amarillo en la entrada señalaba el lugar correcto. Tras una breve espera, pasamos al interior del restaurante, decorado con señales, letreros y pósteres del trepamuros. Se repartieron ejemplares del Daily Bugle con las últimas noticias a aquellos asistentes dispuestos a sacarse fotos en el escenario preparado en la entrada.

Tras tomar asiento, Jorge Huget, director de Marketing de Playstation, abrió la presentación hablando sobre la importancia del título en el catálogo de Playstation. Marvel’s Spider-Man es una parte importante de la estrategia de la compañía para lanzar una serie de juegos de gran calidad en todos los aspectos y comentó que ha sido posible mantener estos estándares gracias al duro trabajo que han realizado codo con codo con Insomniac. Con estas palabras introdujo a Bryan Intihar, director creativo de Insomniac Games.

Presentación Marvel's Spider-Man Madrid

Insomniac Games y la narrativa en Marvel’s Spider-Man

Durante la presentación, Bryan comentó lo que el desarrollo de este juego había significado para su compañía:

Creemos que Spiderman es el héroe que más se ajustaba a lo que nosotros podíamos crear en Insomniac y todos estábamos muy entusiasmados de participar en este proyecto.

Para crear un videojuego que de verdad hiciera justicia al héroe, Insomniac tenía claro que la narrativa debía estar a la altura. Para conseguirlo, trabajaron con Marvel en desarrollar cuál era la esencia de Spiderman y entender por completo al personaje y a su entorno.

Presentación Marvel's Spider-Man Madrid

El juego, como ya sabemos, tiene un guion original. Bryan Intihar sacó a relucir el trabajo de Michael Bendis en Ultimate Spider-Man a la hora de expresar lo que habían buscado conseguir:

Queríamos respetar el bagaje de Spiderman, lo que lo había convertido en un héroe, pero también queríamos la libertad de crear algo nuevo, esto es algo que Bendis hizo anteriormente, y es a lo que nosotros aspiramos.

La respuesta fue crear su propio Spiderman. Insomniac ha creado un nuevo universo en el que situar al arácnido y esto queda representado claramente por el nuevo traje mostrado en las imágenes del juego. Tratamos con un nuevo Peter Parker, al que no habíamos conocido antes. Y precisamente será este personaje, como persona y no como superhéroe, a quien han querido dar más importancia que otros juegos anteriores.

Peter Parker será un personaje jugable y, según lo mostrado, se pretende reflejar como la vida de superhéroe repercute y ha repercutido en los últimos meses previos al inicio de la historia en su vida personal. Cómo esto le ha afectado a él y a todos aquellos que le rodean. No queremos dar demasiados detalles para no arruinar la sorpresa pero, como todos sabemos, la vida de Parker nunca ha sido fácil.

Bryan ha vuelto a manifestar la importancia que los compañeros tendrán en el juego. Más allá de las redes, encontraremos a más personajes sin poderes que se tendrán que enfrentar a los eventos que se están desarrollando en la ciudad. Mary Jane, ahora una reportera de investigación en el Bugle, dejará de ser una damisela en apuros para convertirse en una parte importante de la acción, y podremos controlarla para llevar a cabo misiones durante la historia.

Presentación Marvel's Spider-Man Madrid

No se ha confirmado aún si Miles Morales será también un personaje jugable, aunque, a juzgar por las respuestas evasivas de Intihar respecto a este tema, es muy posible que así sea.

La lucha de un improvisador natural

Más allá del guion, Bryan Intihar habló de las mecánicas de juego. Tenemos a un Spiderman que lleva ya luchando ocho años contra el crimen, conoce sus poderes y sabe emplearlos. Una de las razones por las que Spidernan ha sido capaz de enfrentarse y salir airoso de peleas contra enemigos mucho más poderosos que él siempre ha sido su capacidad de improvisación. Insomniac ha buscado reflejar esto en sus movimientos de lucha. Por lo que hemos podido ver, la fluidez de las imágenes y la interacción con sus enemigos durante el combate son dignas del asombroso Spiderman.

Durante el juego, nuestro héroe podrá mejorar sus habilidades de distintas formas, y tendremos tres árboles de habilidades que mejorar. Sus habilidades naturales de defensa contra el enemigo, sus ataques físicos y de redes, y sus habilidades acrobáticas durante el balanceo con redes.

Presentación Marvel's Spider-Man Madrid

Esta no será la única forma de afectar a sus habilidades. Un elemento que no podía faltar en ningún videojuego del arácnido que se precie son los trajes. A lo largo de los años, Spiderman ha llevado decenas de trajes distintos. En este juego, nosotros diseñaremos muchos de los trajes que Spiderman podrá llevar tras obtener a los componentes necesarios. Estos trajes tendrán distintos efectos sobre nuestro personaje. Aún no se han mostrado todos los trajes, pero una imagen con varias hileras de siluetas nos indicaba que habrá más de 20 trajes distintos. De las siluetas pudimos reconocer el traje de Spiderman 2099, Miguel O’Hara, y el traje de Spiderman Noir.

Manos a la obra

Bryan finalizó la presentación tras asegurarnos creer que este juego hará las delicias tanto de los jugadores como de los admiradores del arácnido y se despidió para dejarnos probar por nosotros mismos el juego.

En este punto, algunos problemas técnicos relacionados con el número de puestos de juego por cabeza hicieron que se dividiera a los asistentes en dos sesiones. Para asegurarse de que ambos grupos sobrevivieran a la espera, se sirvieron unas mini hamburguesas y refrescos mientras sonaban las canciones del fantástico pianista del evento, que demostró conocer a su público.

La prueba de juego fue de algo más de una hora y los dos primeros niveles principales así como parte de la ciudad estaban disponibles para disfrutar. Os contamos las primeras impresiones en el artículo que publicaremos próximamente. Basta comentar que salimos muy satisfechos y aún más impacientes que antes de que llegue el próximo 7 de septiembre para poder balancearnos una vez más entre los edificios de Nueva York.

Pianista en la presentación de Marvel's Spider-Man en Madrid