Revelan que hubo una versión del guión de Vengadores: Infinity War con Xandar

Póster de Vengadores: Infinity War

Cuando comienza Vengadores: Infinity War, Thanos ya tiene en su posesión la Piedra de Poder que ha obtenido de Xandar. Esto significa que la localización vista en Guardianes de la Galaxia, hogar de los Nova Corps, ha sido destruida por el Titán Loco tras llevarse la primera Piedra del Infinito.

Según el guionista Stephen McFeely, contar cómo obtiene Thanos las seis Piedras del Infinito no solo es ya demasiado para manejar a la hora de construir la historia, sino que además la escena de Xandar habría sido redundante.

Tanto McFeely como su compañero guionista Christopher Markus, junto a los directores Joe RussoAnthony Russo, comentan sobre este hecho en los comentarios de la versión doméstica de la película.

Joe Russo: Deberíamos hablar sobre por qué decidimos quitar a Xandar de la pantalla.

Markus: Escribimos una versión de Thanos atacando Xandar y tenía un propósito similar en el guión a lo que hace ahora Sapiencial. Era un lugar donde Thanos y Gamora se encontraban el uno al otro, pero en realidad sabes exactamente que… Si Thanos fue a Xandar para conseguir esa piedra, sabes lo que ocurrió. Fue una gran batalla y la consiguió.

Aunque nadie lo ha confirmado, parece que el museo del Coleccionista (The Collector) en Sapiencial habría sido destruido fuera de pantalla en esa versión del guión, permitiendo a la película empezar con la destrucción de la nave de Thor y después viajando a Xandar para el encuentro entre Thanos y Gamora.

Joe Russo: Fue un intento de no ser repetitivo. Decidimos cortarlo del guión y, como habéis dicho, empezar en mitad de la historia.

Además, los guionistas querían asegurarse de que cada consecución de las piedras tenían un significado profundo para el público, puesto que la película ya contaba con demasiados personajes que podrían verse pasados por alto.

McFeely: Y hacer de todas las recolecciones de Piedras un momento emocional. Algunas veces es porque hay una persona que la lleva o tiene una en su cabeza, y otras veces es por con quién se encuentra Thanos ahí, lo que tiene que hacer para conseguirla, a quién tiene que sacrificar… Las escenas tienen que hacer más de una cosa y cada escena de recolección de una Piedra tiene que tener base en la trama, pero también queríamos que estuviese profundamente basada en un personaje.