Un director de Vengadores: Infinity War hablan sobre si Hulk teme a Thanos

Póster de Hulk para Vengadores: Infinity War

Uno de los puntos de discusión más interesantes en torno a Vengadores: Infinity War es la decisión de hacer que Hulk se negase a aparecer a pesar de la urgencia de Bruce Banner. Existen muchas teorías al respecto, siendo la más extendida la que dice que Hulk tiene miedo de Thanos después de la paliza que le da en la nave de Thor.

En los comentarios de los directores sobre la película incluidos en la versión doméstica, Joe Russo explica que todo esto tiene más que ver con Banner y Hulk que con Hulk y Thanos.

Este fue un interesante viaje que tuvimos con Banner, intentando decidir cómo hacerle avanzar en el Universo Marvel. Lo que le hace único como personaje es que hay un cuerpo huésped que está luchando con dos personalidades distintas que se odian entre sí. Y ambas quieren el control del cuerpo huésped. Así que pensamos que una dirección interesante para llevare es que si Banner, que típicamente usa a Hulk para resolver situaciones de crisis, ¿qué pasaría si Hulk ya no estuviese interesado en resolver esos problemas para Banner? Así que la relación se vuelve cada vez más disfuncional. Eso es lo que pasa aquí.

La gente ha especulado con que había algo de miedo en la parte de Hulk sobre tener que enfrentarse a Thanos de nuevo. Pero creo que, al final, lo que es que está cansado de interpretar al héroe para Bruce Banner.