Confirman que X-Men: Dark Phoenix y Los Nuevos Mutantes se estrenarán en 2019

Póster de Los Nuevos Mutantes

Tras días de rumores y la aprobación de los accionistas para que Disney compre parte de 21st Century Fox, parece que al fin se aclara el destino de X-Men: Dark PhoenixLos Nuevos Mutantes.

Según se venía comentado, ni Fox ni Disney estarían contentas con las películas, lo que habría llevado a la decisión de acabar su rodaje para luego cancelar su estreno, evitando así encontrarse con “otra Cuatro Fantásticos” que llevase a mayores pérdidas. Sin embargo, según informan ahora, el rumor es totalmente falso.

Recientemente, IMAX ha publicado su informe de ganancias trimestrales, que también incluye una predicción de lo que esperan para el año que viene con los estrenos programados para 2019, entre los que se incluyen los de X-Men: Dark PhoenixLos Nuevos Mutantes. Esto, sumado a la noticia de la vuelta al rodaje de X-Men: Dark Phoenix en agosto, da que pensar en que los estrenos en cines serán una realidad.

Aparentemente, el retraso de la película de los X-Men se ha producido por la necesidad de volver al rodaje, pero la imposibilidad de llevarlo a cabo debido a los compromisos de Sophie Tuner con Juego de Tronos, cuyo rodaje ha terminado este mismo mes de julio. Esto, sumado al éxito de Black PantherDeadpool en febrero, es lo que ha llevado a 20th Century Fox a retrasar el estreno de la película.

X-Men: Dark Phoenix llegará a los cines el 14 de febrero de 2019, mientras que Los Nuevos Mutantes lo hará el 2 de agosto del mismo año.