Ant-Man y la Avispa no consigue alcanzar a su predecesora en taquilla

Póster de Ant-Man y la Avispa

Tras Vengadores: Infinity War, las perspectivas para una tercera película del Hombre Hormiga no pintan particularmente bien si solamente analizamos los números sobre el papel. En su tercera semana en la taquilla de Estados Unidos, Ant-Man y la Avispa ha recaudado 8,3 millones de dólares para un total de 183 millones, sobrepasando lo recaudado por su predecesora durante toda su etapa en el país norteamericano.

A nivel mundial, la película cuenta en sus arcas con 394 millones de dólares, muy lejos de los 519 millones que recaudó Ant-Man en 2015, una diferencia considerable teniendo en cuenta el punto en el que se encuentra la secuela.

Sin embargo, hay dos elementos clave que hay que tener en cuenta.

En primer lugar, la película fue estrenada en Estados Unidos bastante antes que en varios de los territorios clave internacionales, algo extraño para las películas de Marvel Studios.

En segundo lugar, la película no ha sido estrenada en China y, de momento, no tiene fecha de estreno. Esto se debe a que el gobierno chino controla qué películas extranjeras se estrenan allí y llevan a cabo un bloqueo en verano para promover las producciones locales. La situación es similar a lo que ocurrió con Guardianes de la Galaxia, que se estrenó en Estados Unidos el 1 de agosto y que no llegó a China hasta el 10 de octubre. En el caso de Ant-Man y la Avispa, existe incluso la posibilidad de que no reciba una fecha de estreno, pero eso parece poco probable.