Estas son las posibilidades actuales de ver a Mara Jade en las películas de Star Wars

Logo de Star Wars

La vida de Luke Skywalker ha seguido un camino muy diferente en la actual trilogía de películas de Star Wars con respecto al Universo Expandido, y en lugar de tener una esposa llamada Mara Jade, se escondió en una isla remota y ahora, bueno, está muerto. A pesar de esto, continúa habiendo rumores sobre la aparición de Jade en el Episodio IX, especialmente ahora que se rumorea que habrá un nuevo personaje en la película llamado Mara.

Durante una entrevista reciente, el creador del personaje Timothy Zahn dejó claro que no tiene ni idea de si Mara Jade aparecerá en la película, pero apuntó que la única forma en la que estaría interesado en verla en el cine es si tiene un papel apropiado y no un mero cameo. También parece que está deseando introducir una nueva versión del personaje en alguno de sus trabajos, tal y como ya hizo con la versión canonizada del Gran Almirante Thrawn.

Si hubiese un punto genérico u orgánico donde encajase en una historia… Os lo prometo, se lo presentaré al grupo de historia de Lucasfilm, y después, será su decisión si lo permiten o no.