Afirman que Los Nuevos Mutantes y X-Men: Dark Phoenix serán canceladas

Los Nuevos Mutantes

Algo que nadie puede negar es que tanto X-Men: Dark Phoenix como Los Nuevos Mutantes son dos películas que están en serios problemas. La primera retrasó su estreno hasta febrero de 2019 y actualmente se encuentra rodando de nuevo un gran número de escenas, lo que ha provocado que aún no hayamos visto un primer tráiler. Todo ello mientras desaparece de la agenda de estrenos de la web de 20th Century Fox. De la segunda sí que vimos un tráiler, pero la película ya ha pasado por dos retrasos y una vuelta al rodaje para arreglar cosas.

Ahora, una aparente fuente interna del estudio ha filtrado supuestos detalles de ambas películas en el foro de Superhero Hype, llegando a decir que Disney no está contenta con las películas, y que si finalmente compra 20th Century Fox, podría cancelarlas definitivamente. Eso sí, tomemos la información como rumor, ya que nada ha sido confirmado.

Los Nuevos Mutantes

Aparentemente, la película fue pensada como una aventura clasificada R centrada en un puñado de mutantes que se acostumbraban a su vida dentro de la Mansión-X. En lo referente al tono, se supone que iba a seguir los pasos de la franquicia Deadpool y habría puesto el foco de atención en las típicas travesuras de adolescentes, mostrando un lado diferente de la vida en el hogar de los X-Men desde la perspectiva de los estudiantes.

Sirviendo como introducción para estos personajes, se dice que la secuela sería un poco más oscura y comenzaría con el equipo intentando escapar de un búnker militar. La primera entrega habría sido más fiel a los cómics con presencia de los Centinelas en una gran batalla. Desafortunadamente, esta versión fue desechada por el estudio por ser demasiado cara.

En cuanto al villano, fue por entonces cuando entró Josh Boone y ofreció al estudio una versión diferente en cuanto a tono de los Nuevos Mutantes. El director no tenía interés en los cómics y solo quería hacer una película de terror con superhéroes, dando como resultado una historia muy genérica. A pesar de las advertencias de aquellos involucrados en la película, que decían que este concepto no encajaba con los personajes, Boone continuó y Los Nuevos Mutantes se fue alejando más y más del material fuente con los elementos de terror superando a los de superhéroes. Incluso el Oso Demonio (Demon Bear), originalmente pensado como el principal antagonista, vio su papel cortado para pasar a ser parte solo de una escena de acción.

Afirman además que el comportamiento del director en el set podría ser gran parte del problema. Como Josh Trank antes que él, parece que luchó por participar en una súper producción de gran presupuesto y, aunque se muestra aparentemente confiado con la película que está haciendo, se dice que a menudo se mostraba increíblemente hostil con el equipo. Las proyecciones de prueba fueron un desastre y lo único bueno sobre la primera versión de la película eran las interpretaciones del reparto.

A pesar de los informes iniciales de que la vuelta al rodaje estaba teniendo lugar para hacer que la película fuese aún más aterradora, lo cierto es que la orden era añadir más corazón y humor. Aún así, nadie cree que eso vaya a salvar la película, pero por lo menos no será totalmente aburrida y difícil de ver. Fox simplemente decidió trabajar sobre lo que ya había para intentar hacer Los Nuevos Mutantes un poco más fiel a los cómics sin tener que volver a empezar de cero y rodar todo de nuevo.

Durante este proceso, Boone ha sido dejado de lado, quedando como director solo en nombre. Y aunque no veremos trajes de superhéroes, parece que la nueva versión será más cercana a lo que los fans conocen por los cómics. Curiosamente, se dice que el nuevo personaje que se añadió en la vuelta al rodaje es la X-23 que vimos en Logan. También iba a haber una sub-trama con Coloso (Colossus) intentando encontrar a su hermana Illyana, pero fue descartada. Sorprendentemente, Warlock tiene un cameo y cobra vida enteramente por CGI. Lockhead, por su parte, no aparece como un dragón.

Una vez que la fusión entre Disney y Fox ha empezado a cobrar forma finalmente, Disney aparentemente ha empezado a involucrarse un poco más en las películas de Marvel de Fox, y no están para nada contentos con Los Nuevos MutantesX-Men: Dark Phoenix. Para ser justos, Fox tampoco lo está, y la supuesta fuente afirma que todo el mundo se teme un desastre como el de Cuatro Fantásticos. Hay mucha gente dentro de ambos estudios que cree que sería mejor cancelar las películas en este punto en lugar de seguir gastando dinero en rodaje y post-producción para intentar salvarlas. La vuelta al rodaje ocurrirá sí o sí por obligaciones contractuales, pero está por ver si finalmente llegarán a los cines.

Mañana votarán los accionistas de Fox si finalmente venden la compañía a Disney, y la fuente afirma que cuando todo esté hecho, una de las primeras cosas que hará Disney será cancelar de forma oficial ambas películas, algo que al final no dolerá demasiado puesto que las franquicias serán reiniciadas por Disney.

Y hablando de cancelaciones, la fuente también dice que, finalmente, Gambito tampoco verá la luz del día. Otros personajes a los que no veremos, siempre y cuando Los Nuevos MutantesX-Men: Dark Phoenix lleguen a los cines, son Mariposa Mental (Psylocke) y Mr. Siniestro (Mr. Sinister).

Afortunadamente, parece que la película de X-Force podría seguir adelante, especialmente porque aún no se ha empezado a rodar, y porque podría servir de repuesto si se cancelan Los Nuevos MutantesX-Men: Dark Phoenix. Eso sí, afirman que, para aprovechar el tirón, la película podría cambiar de título y pasar a ser algo así como Deadpool 3: X-Force. Por contra, también afirman que, de completarse la fusión entre Disney y Fox, la compañía del Ratón Mickey podría optar por dejar fuera a Masacre para centrarse en el reinicio de las franquicias de los X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Y siguiendo con Disney, parece que aunque Kevin Feige ha afirmado varias veces que aún no han pensado en los X-Men ni los Cuatro Fantásticos, el estudio ya estaría dando forma a la incorporación de Galactus y Estela Plateada (Silver Surfer) al UCM. De hecho, sabemos que Marvel Studios está desarrollando una película de Los Eternos, y afirman que una gran parte de la película sería para ayudar a la llegada de estos dos personajes y los mutantes al Universo Cinematográfico de Marvel.