Razón por la que Ant-Man y la Avispa no aborda el tema de los malos tratos

Ant-Man y la Avispa Poster

Uno de los momentos más impactantes de la historia de los Vengadores en los cómics fue cuando Hank Pym pegó a su mujer Janet Van Dyne durante una discusión, algo que ha perseguido a ambos personajes desde entonces. En The Ultimates, el Hank de ese universo alternativo llevó las cosas incluso más allá cuando atacó a Janet con insecticida, algo que le llevó a recibir una paliza por parte del Capitán América (Captain America).

Durante una entrevista reciente, le preguntaron al director de Ant-Man y la AvispaPeyton Reed, por qué no tocó el tema en la secuela, lo cual explicaría por qué Hank y Hope tenían una relación rota en la primera película. Al final, parece que simplemente era un tema demasiado oscuro para una película del UCM.

Nunca ha habido ninguna obligación sobre nosotros para que las películas del UCM tuvieran una auténtica fidelidad a un material específico del canon. Los fans podrían querer ciertas cosas pero en realidad nunca se nos ocurrió desde el comienzo ser parte de eso, ni siquiera estaba en los borradores de Edgar Wright y Joe Cornish para la primera Ant-Man. Ese no era el Hank Pym que queríamos contar.

La actriz Evangeline Lilly continuó con el tema, revelando que el tema del pasado de Hank y Janet fue algo que se habló antes de empezar a rodar la primera película.

El tema de la violencia doméstica que existía en los cómics originales fue algo de lo que se habló mucho antes de que empezaran a rodar la primera película de Ant-Man. Hope estaba separada de su padre, odiaba a su padre y había ahí una gran pregunta. Yo lancé la pregunta: ¿Es parte de eso un odio hacia el hecho de que él fuese un borracho y fuese violento con su madre?

Michael Douglas reiteró ese punto apuntando que esa interpretación oscura de Hank Pym simplemente no encaja con la franquicia.

Parece que estamos yendo en un sentido mucho más humorístico, cómico y familiar. Hay suficiente oscuridad en el mundo de Ant-Man para que sea lo contrario, pero no imagino que vaya a pasar de esa forma.