Riz Ahmed revela más detalles de su villano en la película Venom

Póster de Venom

A diferencia que la mayor parte de las películas de superhéroes, Venom se centra en un antihéroe, en lugar de estar protagonizada por el héroe tradicional. Obviamente, este tipo de situación viene con el reto de crear a un villano que no sea el típico malo de una película de superhéroes.

Según revela Riz Ahmed, que interpreta a Carlton Drake, alias RiotVenom hace exactamente eso. En una entrevista con EW, el actor habló sobre lo que separa a Drake de otros villanos que ya hemos visto.

Bueno, mi personaje es un empresario industrial millonario, es un inventor, es un genio, y en realidad está interesado en intentar encontrar un futuro para la humanidad debido a que nos enfrentamos a un colapso ecológico y a la guerra. Para él, la solución reside en colonizar otros planetas. Así que es una especie de búsqueda de otro hábitat adecuado para la humanidad lo que le lleva a los simbiontes.

Posteriormente, le preguntaron a Ahmed sobre interpretar al villano en una película que no tiene un héroe al uso. Respondió diciendo que la línea entre un héroe y un villano es borrosa, especialmente en una película como Venom, y eso se nota en que su personaje cree que está salvando el mundo.

Nadie piensa que es el villano, esa es la realidad. La gente hace cosas locas, cosas terribles, pero en su cabeza tiene justificación. Creen que están ayudando al mundo, ayudando a las otras personas, ayudándose a sí mismos, lo justifican a su modo. Así que, para mí, cuando interpreta a un personaje como Carlton Drake, estoy seguro que pensaréis que estoy loco, pero comprendo totalmente lo que está haciendo y por qué lo está haciendo. Está intentando servir a la humanidad y cree que es el mejor situado para hacerlo, y quiere encontrar un futuro para la raza humana. Y por supuesto, como el miembro más rico, poderoso, exitoso e inteligente de la raza humana, también debería estar en el centro de ese futuro. Así que creo que estoy interpretando al bueno, pero no es lo que todo el mundo piensa.