La película de la Viuda Negra encuentra a su directora en Cate Shortland

Cate Shortland

The Hollywood Reporter informa que Marvel Studios ha contratado a Cate Shortland para dirigir la película de la Viuda Negra (Black Widow), en la que obviamente repetirá Scarlett Johansson como protagonista.

Aunque de momento se desconocen detalles sobre la trama del filme, THR esencialmente confirma que la historia será una precuela ambientada antes de los eventos de Los Vengadores, y contará la historia de cómo la antigua espía rusa se convirtió en superheroína. Esto nos lleva a pensar en si finalmente sabremos lo que ocurrió en Budapest o si veremos el momento en el que cruzó por primera vez su camino con Nick Furia, Ojo de Halcón (Hawkeye) o el Soldado de Invierno (Winder Soldier).

La elección de Shortland como directora es el final de un proceso que llevó a Marvel Studios a reunirse con hasta 75 directores. Entre las finalistas había nombres como Amma Asante, Maggie Betts, Melanie Laurent o Kimberly Pierce.

En cuanto a la propia Shortland, se trata de una directora de origen australiano conocida principalmente por Lore, un drama aclamado por la crítica que vio la luz en 2012 y que sirvió para que Johansson votase por ella. El año pasado lanzó El Síndrome de Berlín.

Jac Shaeffer completó recientemente el guión, pero de momento se desconocen fechas, tanto de comienzo del rodaje como de estreno.