El músico Sean “Diddy” Combs dice que Black Panther fue un experimento cruel

Póster de Black Panther

El músico e intérprete Sean “Diddy” Combs ve el éxito de la película Black Panther como un experimento cruel con respecto a la cultura africana.

En una entrevista para Variety, comentó lo siguiente:

Black Panther fue un experimento cruel. Porque vivimos en 2018, y es la primera vez que la industria cinematográfica nos dio un campo de juego justo en una súper producción mundial, y los cientos de millones que necesitan para lograrlo.

Combs, que ha sido parte de un gran número de negocios de la industria del entretenimiento propiedad de personas influyentes de la cultura negra, dice que es un ejemplo del acceso, o falta de acceso, a personas de ascendencia africana.

Solo obtenemos el 5% del capital de riesgo invertido en cosas que pertenecen a negros, negocios de gente negra, ideas de gente negra, propiedades de gente negra. No puedes hacer nada sin dinero, sin recursos. Pero cuando consigues los recursos, nos entregamos en exceso. Cuando Adidas invierte en Kanye y está hecho de forma apropiada, tienes los resultados correctos. Cuando Live Nation invierte en artistas y les pone en estados del mismo modo que pondría a U2, tienes los resultados correctos. Black Panther, estilo negro, moda. Es todo sobre acceso. Si estás bloqueado en cuanto a recursos, no puedes competir. Y así es mi vida, poder llegar y competir.