Una nueva oferta por Sky podría significar que Comcast se retira de la lucha por Fox

Logo Fox

Después de empezar una guerra de ofertas con Walt Disney el mes pasado, Comcast podría haberse retirado de la batalla por comprar varias partes de 21st Century Fox. Y es que Comcast acaba de aumentar su oferta por el gigante europeo de televisión de pago Sky.

Según informa Deadline, Comcast ofreció 34.000 millones de dólares por Sky solo horas después de que 21st Century Fox aumentase su propia oferta a 32.500 millones de dólares. Fox posee actualmente el 39% de la compañía europea y ha estado buscando adquirir el 61% restante.  Este nuevo incremento de oferta por parte de Comcast mientras se dice que la compañía prepara una contraoferta por la propia Fox es una batalla a largo plazo con Disney, pero algunos analistas creen que la oferta por Sky es una señal de que Comcast se está retirando de la lucha por Fox.

El analista de RBC Capital Markets Steve Cahall publicó ayer un informe en el que apunta que, con la oferta por Sky, Comcast podría estar eligiendo bando ya que el gigante de cable no puede abordar ambas adquisiciones.

Podríamos estar viendo una priorización de oferta de Comcast por Sky sobre Fox, quizás debido al hecho de que Comcast no puede abordar ambas, y tiene que elegir sus batallas. La sabiduría colectiva del mercado parece estar reduciendo los precios en un enfriamiento en la guerra de ofertas por Fox, con Disney y Comcast reuniéndose hoy, y Fox bajando un 4%.

Sky ha sido vista por muchos analistas durante mucho tiempo como la prioridad de Comcast cuando se trataba de pujar por Fox, aunque anteriormente se creía que Comcast podría estar haciendo una jugada para poseer el 100% de Sky antes de la guerra de ofertas con Disney. Ahora que el acuerdo de Disney se está volviendo cada vez más cierto, centrarse en Sky, y ganar ese trato, les daría un mejor alcance en Europa, además de impedir que Disney tenga el control total de esa compañía.

Actualmente, Fox ha establecido el 27 de julio como fecha para la reunión de accionistas donde se votará a quién se vende finalmente la compañía.