Marvel Comics anuncia serie limitada propia de Estrella Rota

Shatterstar Nº 1

El mutante Estrella Rota (Shatterstar) ha sido miembro de la unidad militar de Cable X-Force, así como de X-Factor Investigaciones de Jamie Madrox, pero el próximo mes de octubre será el único protagonista de una nueva serie limitada del guionista Tim Seeley y el dibujante Carlos Villa.

En palabras del propio Seeley para Marvel.com sobre Shatterstar:

Tenía 12 años cuando vi por primera vez a Estrella Rota en las páginas de New Mutants, y tenía la edad perfecta para que me intrigase. El tipo es un gladiador alienígena. Y unas pocas páginas después de conocerlo, se apuñala a sí mismo con sus propias espadas para matar al malo que está detrás de él.

Shatterstar Nº 1

Cuando le preguntaron por cómo será su versión del personaje para la serie, Seeley apuntó que está impregnado de la mitología de los X-Men, con un poco de añadido a lo John Wick.

Cuando la vida que ha construido se derrumba, Estrella Rota se ve forzado a preguntarse si alguna vez ha dejado de verdad el anillo de gladiadores. La serie será parte John Wick, una pizca de Contrato con Dios de Will Eisner, y montones de mitos interdimensionales de superhéroes de los X-Men.

Seeley se inspirará en muchas de las historias clásicas de los X-Men de los 80 y los 90, incluyendo el trabajo de los creadores de Estrella Rota, Fabian Nicieza y Rob Liefeld.

Me mantengo realmente cerca del material de Fabian Nicieza y Rob Liefeld, especialmente a los últimos números de New Mutants donde puedes ver la forma más pura de este tipo. También cogí prestado de la serie limitada de Longshot de Ann Nocenti y Art Adams, así como de la historia Shattershot de los antiguos anuales de X-Men.

Shatterstar Nº 1 llegará el 3 de octubre a las tiendas de Estados Unidos.