El showrunner de The Punisher habla sobre si el éxito afectará a la 2ª temporada

The Punisher

La primera temporada de la serie de televisión The Punisher fue todo un éxito de crítica y entre los fans, lo que llevó a Netflix a renovarla para una segunda temporada.

Ahora, en una entrevista para Collider, el showrunner Steve Lightfoot ha hablado sobre si esa reacción de los fans a la primera temporada ha tenido algún efecto en su trabajo con los nuevos capítulos de la segunda temporada.

Eso siempre es difícil porque recibes variaciones, a alguna gente le encanta, alguna gente lo odia, algunos están en el medio. Mi opinión personal con este material es que tiene que ser fiel al personaje y a la historia que elijas contar. Quieres que les encante obviamente, pero si empiezas preocupándote por el público puede ser una trampa. Creo que tenemos que seguir intentando ser fieles al personaje de Frank y hacerle alguien con quien la gente quiera pasar el rato.

Según comenta, Lightfood tenía una idea general para la serie cuando empezó a trabajar en la primera temporada, hasta cierto punto. Admite que tenía un plan, aunque “muy vago”, para la serie más allá de los primeros 13 capítulos.

Lo que ocurre cuando empiezas a escribir una temporada es que encuentras cosas, los guionistas vienen con cosas, aparecen cosas en los episodios y todo eso cobra vida por sí mismo, así que no puedes ser demasiado rígido con el material. Siempre supe cuál era el viaje de la temporada 1, lo que significaba que sabía cuál sería la temporada 2.