Star Wars: Episodio IX podría llevarnos de nuevo a Yavin IV

Logo de Star Wars

La secuela de Star Wars: Los Últimos Jedi comenzará su rodaje a finales de este mes, y ahora sabemos una de las localizaciones donde lo hará, ya que una publicación de Star Wars News Net revela que Star Wars: Episodio IX rodará en los Hangares de Dirigibles de Cadington en Bedfordshire, Reino Unido.

La película de J.J. Abrams no será la primera película de Star Wars que se rodará allí desde que Lucasfilm pertenece a Disney, ya que Rogue One: Una Historia de Star Wars rodó sus escenas del templo de Yavin IV en ese lugar. Además, George Lucas también lo usó para crear el Templo Massassi mientras hacía Una Nueva Esperanza.

Obviamente, esto no significa que la próxima película de la franquicia use el lugar para recrear el planeta de Yavin IV, ya que la localización ha sido usada en un buen número de producciones no relacionadas. Sin embargo, considerando la historia con la franquicia, no se puede descartar la posibilidad de que el Episodio IX intente cerrar el círculo regresando a una localización tan familiar.