El director de X-Men: Días del Futuro Pasado resuelve un hilo suelto de la trama

Póster de X-Men: Días del Futuro Pasado

Al final de X-Men: Días del Futuro Pasado, Lobezno (Wolverine) fue derrotado por Magneto y lanzado a un río, aparentemente dado por muerto. Sin embargo, la película terminó con William Stryker rescatándole, algo que todo el mundo asumió que terminaría con Logan recibiendo su esqueleto de adamantium. Sin embargo, los espectadores pudieron darse cuenta de que en realidad no era Stryker, sino Mística (Mystique) con el aspecto del villano.

Ese fue un momento que dejó muchas preguntas en el aire. ¿Sería ella la que convierte a Logan en Lobezno? ¿En realidad le estaba rescatando para evitar que se convirtiese en Arma-X? Desafortunadamente, la continuación de la película, X-Men: Apocalipsis, no ofreció respuestas al respecto porque, si bien vimos que Logan no había logrado evitar su destino, no hubo ninguna referencia a que Mística estuviese disfrazada de Stryker.

Ahora, a través de Instagram, el director Bryan Singer ha intentado explicar qué pasó con esa escena y, aunque no es una explicación particularmente satisfactoria, al menos abre un camino para intentar entender todo.

He visto tu pregunta en Reddit y tengo que ser honesto, la idea de tener los ojos de Stryker volviéndose amarillos fue añadida a la película poco antes de ser completada. Sin embargo, me terminó gustando porque mostraba el camino de Mística ayudando en secreto a los mutantes. En este caso a Lobezno. Es un camino que continúa en X-Men: Apocalipsis.