Repaso a las películas basadas en Marvel que llegarán en lo que queda de 2018

Spider-Man: Un Nuevo Universo

2018 está siendo un gran año para el mundo de las adaptaciones de cómics al cine. Aunque ha habido ya varias, el Top 3 se lo llevan sin duda Black Panther, Vengadores: Infinity War y Deadpool 2, pero la cosa no se va a quedar ahí. Siguiendo la estela de listas que podemos ver en Internet, como esta de los videojuegos más prometedores de 2018, hemos querido hacer un repaso a lo que nos depara el cine de superhéroes marvelitas en lo que queda de año.

La semana que viene asistiremos al estreno de una esperada secuela, Ant-Man y la Avispa, que promete mantener el humor y la frescura de su predecesora, introduciendo de paso a por lo menos tres héroes y villanos clásicos de los cómics. Además, la película revelará qué pasó con el Hombre Hormiga durante los eventos de Infinity War, y nos enlazará directamente con la esperada Avengers 4, filme aún sin título que llegará en 2019.

Tras esto, pasaremos un verano tranquilo en lo que a películas basadas en personajes de Marvel Comics se refiere, pero en octubre llegará una película de la que muchos no saben qué esperar: Venom. El inicio de una serie de spin-offs de Spiderman lanzado por Sony Pictures contará con Tom Hardy en el papel de un Eddie Brock que veremos si sabe sobrevivir en solitario en la gran pantalla sin la necesidad de tener al trepamuros rondando por ahí.

Un par de meses después, más o menos, y sin salirnos del universo arácnido, llegará la película de animación Spider-Man: Un Nuevo Universo, una película que al principio despertó un poco de recelo entre los fans, que la tacharon de una forma de aprovechar el tirón del Spidey del UCM. Sin embargo, Sony quiso desmarcarse dándole protagonismo a Miles Morales, y después del primer material oficial de la película, lo cierto es que cabe esperar mucho de esta aventura animada.

La pena es aquello que se quedó por el camino, que básicamente se centra en el universo X-Men de 20th Century Fox. Con la compañía inmersa en un proceso de venta y los proyectos mutantes rodeados de múltiples problemas creativos y de producción, el estudio se vio obligado a retrasar dos de sus películas programadas para este año, Los Nuevos Mutantes y X-Men: Dark Phoenix, hasta el año que viene.

Afortunadamente, estos retrasos no hacen sino aumentar la espectacular oferta de cine basado en cómics que tendremos en 2019, que promete ser aún mejor que la de este año.