El director de Han Solo dice que no es del todo cierto que se hayan parado los spin-offs de Star Wars

Póster de Han Solo: Una Historia de Star Wars

En los últimos días, varios rumores han apuntado a que Lucasfilm habría detenido el desarrollo de los spin-offs de Star Wars debido al fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars. Sin embargo, posteriormente, se ha dicho que esto no es del todo cierto, y que el estudio solo estaría replanteándose la forma de hacer las cosas y el dinero invertido en la producción y el márketing.

Ahora, en una entrevista reciente para TMZ, el director responsable de la película de Han Solo, Ron Howard, ha dicho que los rumores no son del todo precisos.

No creo que sea del todo preciso. Creo que se ha informado, pero no creo que sea exactamente correcto.

El reporte inicial afirmaba que Lucasfilm iba a seguir adelante con la trilogía de Rian Johnson y las películas de los co-creadores de Juego de Tronos David Wenioff y D.B. Weiss, mientras que las películas rumoreadas de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi iban a ser paradas de momento. Dado que estas películas no fueron anunciadas oficialmente, es difícil hablar del estado de su desarrollo.

Tras esto, Lucasfilm afirmó que seguía adelante con varios proyectos aún sin anunciar, pero de nuevo es difícil ser precisos considerando que se ha hecho ningún anuncio oficial.

Todo el mundo en Lucasfilm y Disney se preocupa realmente por los fans. Creo que es un proceso continuo de descubrir lo que puede ser, y hasta dónde puede llegar. Así que es un proceso, y me gusta el hecho de que, personalmente, tengan en cuenta las posibilidades, tomen riesgos y vean cómo responde la gente.

Entre Rogue OneHan Solo y el Episodio IX el estudio ha sufrido una serie de choques creativos públicos que han preocupado a los fans con respecto a la dirección de la franquicia. El mayor indicador de un problema potencial vino de la mala respuesta a Han Solo, tanto financiera como de crítica. Howard afirmó que, a pesar de todo, considera que la película es un éxito.

Esta película lo hizo realmente bien. Esta película lo hizo realmente bien para mí. Tuve una gran experiencia, las encuestas al salir fueron geniales, y la reacción fue tremenda entre los fans. Y después, ya sabes, el lado económico, ya sabes, no fue lo que todos buscaban.