El éxito de Black Panther ha animado a Marvel Studios a buscar mayor diversidad

Póster de Black Panther

El éxito de Black Panther ha animado a Marvel Studios a incluir a más personajes diversos en los planes futuros de la compañía, según ha revelado el Presidente Kevin Feige.

Feige, que actualmente se encuentra promocionando Ant-Man y la Avispa, habló para ComingSoon.net sobre la representación de comunidades marginales y cómo las películas de género las han usado en el pasado como parte de su mayor historia.

En cualquier modo era el camino hacia el que nos dirigíamos porque son grandes historias de los cómics. El éxito de Black Panther, como muchas cosas en la historia de Marvel Studios, solo nos ha animado a continuar haciendo eso y continuar avanzando en esa dirección.

Y lo estás llevando a un gran punto que es el de las películas de género. Eso es lo que me gustaba de las películas de género, de las películas de ciencia ficción en las que estás contando esas historias muy serias y muy reales. Los X-Men son un gran ejemplo de eso, cualquier historia de ciencia ficción donde estés tratando con cosas como razas alienígenas o guerras pero en la que en realidad estás hablando sobre la sociedad contemporánea. En realidad estás hablando sobre gente y es lo que me encanta. Te da algo de diversión y entretenimiento verlo en pantalla porque es lo que quiero ver cuando voy al cine, pero también obtener un mensaje.

La empatía es una gran palabra que decir y Ryan Coogler solía decir algo genial cuando la gente le preguntaba, ‘¿Irá la gente que no es de color a ver esta película?’, y él decía, ‘Sí. He visto a personajes blancos durante mucho tiempo y he conectado con ellos’.