10 personajes que nos gustaría ver en el nuevo Spider-Man de PS4

Spider-Man de PS4

Los fans del hombre araña tienen marcada una fecha en el calendario: 7 de septiembre de 2018. Es a partir de este día cuando podremos disfrutar de la adaptación virtual de Spider-Man en las PlayStation 4 de todo el mundo. La obra de Insomniac Games lo hará en exclusiva en la máquina de Sony, una decisión sorprendente debido a la popularidad que atesora el superhéroe de Marvel.

En relación a esta nueva obra, hemos querido recordar un hecho que nos invita a la reflexión. En el mundo de los videojuegos, existen situaciones altamente curiosas, como por ejemplo que personajes secundarios adquieran altas dosis de protagonismo, sobre todo dentro de la comunidad fan. Desgraciadamente, muchos de ellos no adquieren una continuidad argumental y quedan olvidados en nuevas ediciones a pesar de su popularidad. El universo virtual del Hombre Araña no queda exento de esta situación, buena muestra de ello es el caso de Monster Ock, antagonista del mítico videojuego Spider-Man: The Video Game que quedó grabado por siempre en nuestra memoria.

Partido de esta premisa y teniendo en cuenta el basto universo que conforma el cosmos del superhéroe arácnido, hemos querido confeccionar una lista de 10 personajes que podrían aparecer en esta nueva iteración. Con el fin de evitar spoilers -ya que algunos de ellos ya han sido confirmados- realizaremos una presentación de diferentes personalidades del mundo Marvel que agradeceríamos visualizar en la consola de Sony.

El primero de todos ellos es Venom, uno de los antagonistas más queridos del ecosistema creado por Stan Lee. Se trata de un diseño de Todd McFarlane, quien siempre ostenta una gran calidad en sus creaciones. El simbionte apareció por primera vez en diciembre de 1984 y desde ese momento su popularidad no ha dejado de crecer. El 5 de octubre de 2018 se estrenará una película con él como rol protagonista, lo que puede motivar su inclusión en el título.

Otro antagonista que sería muy bien recibido sería Lagarto, traducción de la palabra anglosajón Lizard. En 2009 fue elegido como el 62º villano más querido de todos los tiempos por la revista IGN; buena muestra de su incidencia. Su debut tuvo lugar en noviembre de 1963 y ha aparecido también en varias adaptaciones virtuales. Destaca su fisonomia reptil, causada por un experimento fallido.

El tercer personaje que hemos elegido es la Gata Negra, quien ha ayudado en varias ocasiones a nuestro querido Peter Parker. Fue creada por el artista Dave Cockrum y ha protagonizado también diversas situaciones amorosas en las que se ha visto involucrado el protagonista de la obra. Su aparición tendría mucho sentido, sobre todo como personaje de apoyo en situaciones puntuales. Su estética oscura y su personalidad escurridiza son sus dos principales cualidades.

Siguiendo con otro aliado del hombre araña, hemos elegido a Madame Web, una vidente precognitiva que goza de varios poderes psíquicos. Gozó de una gran trascendencia en la serie de animación de los años 90, convirtiéndose en uno de los ejes piramidales del argumento.

Norman Osborn, conocido popularmente como Duende Verde, es otra de las figuras más conocidas de la galaxia Spider-Man. Su diseño es considerado ya como un elemento de la cultura popular, y su personalidad caótica encajaría perfectamente dentro de la obra ideada por Insomniac Games. Es considerado como uno de los antagonistas más populares de la historia del cómic, y debido a su transcendencia ya ha aparecido reiteradamente en otras adaptaciones, como cine o televisión.

El sexto personaje que agradeceríamos visualizar es Ben Reilly, clon idéntico a Peter Parker. La irrupción del “segundo Spider-Man” podría ser todo un golpe de efecto. Su estética desenfadada podría dar paso a una vestimenta alternativa del personaje protagonista, un elemento desbloqueable que aportaría dinamismo a la obra y rejugabilidad.

Si hemos hablado de Venom, es ineludible hacerlo también de Carnage, ya que se trata de uno de sus descendientes. La personalidad alocada de Cletus Kasady, asesino en serie que se esconde detrás del simbionte, facilitaría su incorporación. Apareció por primera vez en 1991 y su relación conflictiva con Venom podría originar una trama argumental interesante.

Uno de los otros adversarios más hostiles que han aparecido en el universo del hombre araña ha sido Octopus. Se trata también de una de las caras más conocidas de la creación de Stan Lee, y encaja perfectamente dentro de la representación idealizada de un científico loco. Los cuatro tentáculos mecánicos le otorgan una destreza y una fuerza sobrehumana, lo que lo ha configurado como un rival recurrente difícil de batir.

Si hablamos de poder y de virtuosidad, debemos hablar ineludiblemente de Mysterio, quien ha sido categorizado como el 85º enemigo más popular de la historia del cómic. También es uno de los más antiguos, ya que apareció por primera vez en 1964. Su manera de actuar, absolutamente imprevisible debido a la utilización de elementos ilusorios, encajaría perfectamente con el ecosistema jugable. De hecho, ya ha aparecido en otros videojuegos, como el popular Spider-Man del año 2000.

Finalmente, y para cerrar esta lista de personajes, hemos querido elegir un elemento que va más allá de una representación virtual. Hablamos del Traje Simbiótico, un diseño espectacular que surgió de una creación fan. Sería un elemento que podría aparecer perfectamente como desbloqueable, otorgando nuevas habilidades a nuestro protagonista.

Para confirmar la aparición de estos personajes tendremos que esperar hasta el próximo 7 de septiembre. Si algunos de ellos no lo hacen, debemos recordar que hoy en día vivimos en la generación del contenido descargable, situación que podría favorecer su inclusión posterior al lanzamiento oficial.