Janet McTeer dudó si dar el salto a los superhéroes con Jessica Jones

Jessica Jones

A pesar de la dilatada y exitosa carrera en cine, teatro y televisión de Janet McTeer, la actriz ha revelado recientemente que dudó si sería capaz de dar el salto al mundo de los superhéroes cuando le ofrecieron un papel en la segunda temporada de la serie de televisión Jessica Jones.

McTeer interpreta en la serie a Alisa Jones, la madre de Jessica que supuestamente había fallecido en un accidente de coche. Hablando para The Wrap, la actriz dijo:

Pensé, ‘No estoy muy segura de cómo hacer esto del mundo de los cómics’. En realidad no es lo que hago, y no estoy segura de cómo lo haría o si lo haría bien. Pero cuando lo vi, me di cuenta de que era más como gente con súper poderes que tienen súper problemas. Era muy oscuro, retorcido y real.

Una de las dificultades del papel fue el hecho de ser un enemigo público y una máquina de matar, a la vez que maternal.

Necesitas ser alguien que pueda mirar como que son realmente aterradores y escalofriantes, pero alguien que también puede ser más complicado, blando y más maternal.

Soy muy amazona, incluso a mi avanzada edad, así que veía por qué querían a alguien como yo. Tenía ese tipo de terror intenso, pero también puedo sacar el otro lado.

Jessica Jones destaca por tener una protagonista femenina, una creadora femenina y, en la segunda temporada, un apartado de dirección formado únicamente por mujeres. La sala de guionistas también estaba formada mayormente por mujeres, lideradas por Melissa Rosenberg.

Fue raro unirse a una compañía de jugadores que ya se conocían entre sí, pero eso funcionó realmente bien porque el personaje no conocía a nadie y ellos no la conocían. En cuanto nos conocimos los unos a los otros, eso ayudó al personaje.

Lo que había hecho Melissa es que todas fuesen mujeres complicadas. No conozco a ninguna mujer que no sea complicada. Ser una mujer es más complicado que ser un hombre, y ella abordó todas esas cosas en la escritura de Jessica Jones.