Lucasfilm reevalúa los presupuestos y el márketing de los spin-offs de Star Wars

Logo de Star Wars

El fracaso de Han Solo: Una Historia de Star Wars en taquilla ha llevado a muchos rumores, llegándose a decir que Lulcasfilm había detenido el desarrollo de todos los spin-offs de Star Wars. Aunque posteriormente esto se ha desmentido, lo que parece claro es que algo va a cambiar.

The Hollywood Reporter ha publicado un artículo en el que dicen que el estudio simplemente se está reorganizando para buscar una forma diferente de hacer y promocionar las películas.

No han detenido el desarrollo, pero se están lamiendo las heridas. Eso no significa que esos spin-offs no se vayan a hacer. Solo significa que están intentando descubrir cómo hacerlos, y como promocionarlos, de forma diferente.

En el caso de Boba Fett, James Mangold y Simon Kinberg siguen ligados al proyecto, pero el plan es ahora reconfigurarlo, posiblemente reduciendo el presupuesto.

Desgraciadamente, las cosas están menos claras con Obi-Wan Kenobi. Aunque Stephen Daldry ha estado en negociaciones para dirigir, tanto el estudio como su agencia no tienen nada que comentar al respecto. La web apunta a que se espera que Ewan McGregor repita el papel.

También apuntan a que hay esperanzas de una secuela de la película de Han Solo o una serie de películas al estilo Star Wars Underworld centradas en personajes como Darth Maul y Lando Calrissian.

Estaban desarrollando de todo. Era un caso de meter todo lo que se pudiese sin romper el recipiente. A la luz de la reacción a Los Últimos Jedi y la actuación de Solo, ahora van a mirar más lo que viene y cómo de bueno es antes de dar fecha a nada. Es todo bastante comprensible.