Los comics de La Torre Oscura dejan Marvel Comics por otra editorial

The Dark Tower: The Drawing Of The Three – The Prisoners Nº 1

Después de más de una década en Marvel Comics, los cómics de La Torre Oscura de Stephen King dejan la editorial para mudarse a la división de novelas gráficas de Simon & Schuster, Gallery 13.

La novelas de King han sido publicadas por Simon & Schuster desde 1995, y hace tres años, la compañía adquirió los derechos de la mayoría de sus primeros trabajos. Por tanto, no es ninguna sorpresa que ahora hayan movido ficha para adquirir los derechos de los cómics de La Torre Oscura.

La fantasía épica de La Torre Oscura comenzó en 1982 y se extendió por siete novelas antes de acabar en 2004. Las aventuras del pistolero Roland Deschain a través de una serie de mundos paralelos se convirtió en película en 2017, y los rumores apuntan a que llegará a televisión.

En Marvel, hubo dos proyectos diferentes como parte del acuerdo con Stephen King. La compañía publicó una serie de cómics precuela escritos por Peter David y el ayudante de investigación de Stephen King (y experto en La Torre Oscura), Robin Furth, con dibujos de Jae Lee y Richard Isanove. La primera serie se tituló The Gunslinger Born.

Hubo un total de cinco miniseries detallando los primeros años de Roland. Marvel adaptó después las propias novelas en seis series, cada una escrita por David y Kurth con dibujos de Isanove.