Fox acepta la nueva oferta de Disney y antimonopolio podría aprobarla pronto

Logo Fox

Una de las noticias del día para los fans de Marvel, por lo que ello implica, fue el golpe sobre la mesa de Disney presentando una nueva oferta por parte de 21st Century Fox bastante superior a la presentada recientemente por Comcast.

Ahora, Bloomberg informa que Fox ha aceptado la oferta de Disney, haciendo que la guerra de ofertas sea ya oficial de cara a la reunión de accionistas de la compañía.

Pero ojo, no hay que malinterpretar el término “aceptado”. Esto no significa que Fox haya decidido ya venderse a Disney y que el acuerdo esté cerrado. Esto significa que la compañía ha reconocido oficialmente la oferta de Disney como la mejor que tienen sobre la mesa. Si nadie hace una oferta mejor, entonces ese será el acuerdo que salga adelante. Comcast aún tiene espacio para regresar y subir el listón, algo que ciertamente es complicado.

Por otro lado, Bloomberg también informa que, según fuentes conocedoras de la materia, la compra potencial de 21st Century Fox por parte de Disney estaría a punto de conseguir la aprobación por parte delos reguladores antimonopolio de Estados Unidos.

La publicación afirma que esto podría ser un obstáculo insalvable para Comcast, que se sumaría a la necesidad de tener que superar otra vez una oferta que ahora es 10.000 millones más alta.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos podría aprobar el acuerdo de aquí a dos semanas, según la fuente, que además afirma que Disney está dispuesta a revisar algunos de los activos que crean problemas de competencia que preocupan a los reguladores.