Las secuelas de Star Wars de George Lucas habrían viajado al mundo microbiótico

Logo de Star Wars

Aunque ciertamente se estaba tomando su tiempo, George Lucas tenía planes para su propia nueva trilogía de Star Wars antes de tomar la decisión de vender Lucasfilm a Disney. Se sabe muy poco de qué habría contado Lucas en esas películas, pero previamente se confirmó que habrían contado con Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia en papeles clave, en lugar de tener papeles secundarios como en El Despertar de la FuerzaLos Últimos Jedi.

En un extracto de James Cameron’s Story Of Science Fiction, Lucas revela que su versión de los Episodios VII-IX habrían llevado las cosas en una dirección muy diferente revisitando puntos de la trama de La Amenaza Fantasma.

Iban a meterse en el mundo microbiótico. Pero está ese mundo de criaturas que operan de forma diferente a nosotros. Les llamo Whills. Y los Whills son los únicos que de hecho pueden controlar el universo. Se la alimentan de la Fuerza.

Profundizando en ese mundo microbiótico, ciertamente habría sido algo muy diferente (y extraño), pero los fans ya mostraron su rechazo a la idea de los midiclorianos en 1999 y Lucas sabe que habría ocurrido lo mismo.

Por supuesto, muchos de los fans lo habrían odiado, al igual que hicieron en La Amenaza Fantasma y todo eso, pero al menos se contaría toda la historia desde el comienzo hasta el final.