Kevin Feige revela cuál es para él la mejor película del UCM

Marvel Studios

Marvel Studios lleva ya 10 años entre nosotros, consiguiendo más y más éxitos con cada estreno de su Universo Cinematográfico. Sin embargo, a nadie se le escapa lo conseguido con Black Panther, que si bien su calidad es discutible en algunos aspectos, lo conseguido tanto a nivel social como económico la sitúa entre una de las mejores películas de superhéroes jamás hechas.

Y eso es precisamente lo que opina el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, que además da a Ryan Coogler el crédito de haber conseguido que Marvel Studios sea un estudio mejor.

La experiencia de hacer Black Panther, incluso antes de que saliese, fue una transformadora. Estábamos viendo la última repetición, donde ves la versión final de la película y apuntas cualquier cambio de última hora, y cuando terminó simplemente miré instintivamente a Ryan y le dije, ‘Creo que esta es la mejor película que hemos hecho nunca’.

Tuvimos que hacer esta película para destruir el mito de que las películas negras no tienen éxito en el mundo. Los prejuicios inconscientes son algo real.

Feige también explicó que trabajar en Black Panther le hizo estar más al tanto de la necesidad de un mayor nivel de diversidad tras las cámaras, reflejando que tuvo una reunión de producción donde nadie era como él, y eso fue emocionante.