Kevin Feige habla de la posible llegada de los X-Men y cómo llegó Spiderman

Spider-Man: Homecoming

En la reciente Produced by Conference, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige habló sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Ya comentamos acerca de las tres pistas sobre qué debemos esperar tras Avengers 4, pero como tema importante, Feige también habló sobre la posible recuperación de los derechos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Solo estoy sentado, esperando una llamada de teléfono que diga que sí o que no. Pero obviamente estaría bien tener acceso a toda la biblioteca.

Feige también habló sobre la lucha que supuso conseguir a Spiderman para el Universo Cinematográfico de Marvel. Todo empezó cuando Amy Pascal, por entonces jefa de Sony Pictures, se reunió con Feige y sugirió que tuviese un papel importante ayudando con las películas de la franquicia The Amazing Spider-Man. Feige rechazó la oferta, pero a cambio sugirió que Marvel se hiciese cargo de las aventuras del personaje.

‘¿Por qué no nos dejas simplemente hacerlo?’. Su versión de la historia fue que ella nos lanzó un sandwich (cuando yo dije eso), sin embargo, la reunión ya había terminado.

Fue seis meses después de eso cuando Pascal volvió y todo empezó a rodar.

Cuando estábamos desarrollando Capitán América: Civil War teníamos un plan con y sin Spiderman ya que nos estábamos preparando para rodar mientras estábamos negociando con Sony para conseguir a Spiderman.

Por otro lado, a pesar del éxito comercial y de crítica, los premios se siguen resistiendo, especialmente los Oscar. Sin embargo, Feige apuntó que le importa más satisfacer a los fans que conseguir premios.

Quizás es fácil rechazar VFX, gente volando, naves espaciales o recaudaciones de miles de dólares. Creo que es fácil decir que ya has sido premiado en cierto aspecto. Hitchcock nunca ganó el premio a Mejor Director, así que está bien, pero no lo significa todo. Preferiría estar en una habitación llena de fans comprometidos.