Kevin Feige da tres pistas sobre el futuro del UCM tras Avengers 4

Kevin Feige

Aunque todos estamos ansiosos por conocer detalles, todavía sigue siendo un misterio qué nos deparará el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel más allá de Avengers 4, sin contar películas como Guardianes de la Galaxia Vol. 3 o la secuela de Spider-Man: Homecoming, obviamente.

Sin embargo, Kevin Feige ha arrojado algo más de luz sobre lo que está por venir con tres titulares:

Continuar historias de personajes con los que estamos familiarizados

Esto tiene toda la lógica del mundo. Personajes como el Dr. Extraño, Pantera Negra o Spiderman piden a gritos una secuela (de hecho, el trepamuros la va a tener seguro). Además, existe la posibilidad de ver películas de la Viuda Negra, una hipotética secuela de la Capitana Marvel o un cierre de trilogía para el Hombre Hormiga, por nombrar algunas.

Diferentes encarnaciones de personajes que ya conocemos

Obviamente, aquí Feige se refiere a personajes que heredan el manto o versiones pasadas/futuras del mismo personajes. Un ejemplo sería Bucky convirtiéndose en el Capitán América tras la marcha de Chris Evans del papel, o Shuri ocupando el puesto de Pantera Negra ante la falta de T’Challa. Tampoco sería descabellado ver continuar la franquicia de los Guardianes de la Galaxia con otra formación, y más improbable, pero posible, sería la llegada de Miles Morales para ser Spiderman.

Presentar a personajes de los cómics completamente nuevos de los que nunca hemos oído hablar

Aquí las posibilidades son infinitas. Recordemos que se rumorea que Marvel Studios prepara una película de los Eternos, y no son pocas las veces que han afirmado que hay interés en llevar al cine personajes como Nova o Ms. Marvel. De hecho, con respecto a esta última, las posibilidades de verla en la gran pantalla son muy grandes.

Queríamos sacar primero a la Capitana Marvel para que hubiese algo en lo que una joven musulmana se pudiese inspirar.