Todas las noticias del Universo Marvel

[NDP] Actores invitados a Metrópoli Comic Con

Los actores Ian Whyte, Harley Durst y Paul Kasey, nuevos invitados de Metrópoli Comic Con

  • Los intérpretes, que han participado en títulos como Harry Potter, Juego de Tronos, Alien, Rogue One o Han Solo, participarán en encuentros con los fans para contar los detalles de su paso por las sagas más famosas del cine
  • La representación española de Star Wars, David M. Santana, vuelve a visitar el festival

Ian Whyte

Ian Whyte nació en Bangor, Gales, aunque se crió en Brighton, Inglaterra.
Su talento para la actuación y sus atributos físicos hicieron que en 2004 se convirtiera en la persona perfecta para interpretar a Predator en la cinta de ciencia ficción dirigida por Paul W. Anderson, Alien Vs Predator, muy aclamada por la crítica.

Uno de los rasgos que le caracteriza es su altura. El actor, que mide 2,16 metros, fue jugador de baloncesto durante varios años en la liga Universitaria de Estados Unidos y también en Inglaterra.

A raíz de su papel de Predator, Ian comenzó a crecer en su carrera cinematográfica e interpretó personajes en las cintas de ciencia ficción y aventuras más importantes como su personaje en Harry Potter y el cáliz de fuego. El intérprete, que visitará Metrópoli durante la Comic Con, está considerado como uno de los actores con más talento de su categoría y no sólo por la caracterización, sino por su forma de actuar y dar vida a los personajes a los que interpreta.

Harry Potter y el cáliz de fuego

Whyte era el encargado de interpretar a la profesora Olympe Maxime, aunque fue la actriz Frances de la Tour la que le ponía cara a este personaje.

Wun Wun – Juego de Tronos

Este gigante es una pieza clave en el ejército liderado por Jon Nieve para frenar el avance de Ramsay Bolton. Además, en las primeras temporadas fue caracterizado como uno de los Caminantes Blancos y en la segunda temporada sustituyó al actor que interpretaba al personaje Gregor Clegane “La Montaña”.

Alien vs Predator

El actor galés ha interpretado a Predator en la película de Paul W.S. Anderson “Alien vs Predator”.

Furia de Titanes y Prometheus

Dos títulos en los que el actor también ha participado. En 2010, aparece caracterizado en la película Furia de titanes en el papel de Sheikh Suleiman. En Prometheus, la cinta que Ridley Scott rodó en 2012, Whyte interpretó a un ingeniero, una especie de alienígena.

Harley Durst

Este actor australiano afincado en el Reino unido es conocido por haber participado en Thor: Ragnarok (2017), Wonder Woman (2017) y por formar parte de la última entrega de la saga más famosa del cine, Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) en la que interpretó el papel de Moloch, un Grindalid masculino que vivió en la galaxia durante el reinado del Imperio Galáctico como miembro de la banda White Worms, que servían a Lady Próxima. Este personaje es uno de los pocos miembros dispuestos a abandonar las alcantarillas, pero cuando tiene que salir de ellas usa una armadura blanca.

Durst es un actor versátil y un especialista con un largo currículum con experiencia en acrobacias. Ha sido doble de Loki en la tercera entrega de Thor, de Ares en Wonder Woman y trabaja como doble especialista para los actores Bill Nighy, Hugo Weaving y Charles Dance. Además, en varias películas ha sido el protagonista de intensos combates con Gal Gadot, Hugh Jackman, Jonny Depp, Tessa Thompson o Aaron Eckhart y ha sido nominado a la mejor actuación de especialista por su participación en Lobezno Inmortal (2013).

Paul Kasey

Paul Kasey es un actor británico de Chatham, Kent, que también trabaja como especialista y se ha metido en el papel de varios monstruos en Doctor Who y 28 días después, aunque sin duda su papel más relevante hasta el momento es el de almirante Raddus en Rogue One: Una historia de Star Wars.

Raddus es un Almirante mon calamari que sirvió en la Alianza para Restaurar la República en los años previos y durante la Guerra Civil Galáctica. Comandó su propio Crucero MC75, el Profundidad, que lideró el ataque espacial contra las fuerzas del Imperio Galáctico durante la Batalla de Scarif. Su nave insignia fue deshabilitada por el Devastador y abordada por el Lord Sith Darth Vader y sus fuerzas en un intento de recuperar los planos de la Estrella de la Muerte, que habían sido transmitidos por Rogue One desde la superficie de Scarif. Muchos años después de la muerte de Raddus, el nombre del querido Almirante sería usado por la Resistencia para su nueva nave insignia.

David M. Santana

Los Stormtrooper de la saga más famosa de galaxia tendrán su representación en nuestro festival. Y, además, una representación española: David M. Santana. Su gran oportunidad en Hollywood le llegó de la mano de la saga más importante de la historia del cine, “La guerra de las galaxias”.

El canario se enfundó el traje de soldado imperial para las tres últimas películas de Star Wars: Episodio VII, Rogue One y Los últimos Jedi. Santana nos contará los secretos del rodaje y compartirá su experiencia con nosotros para llevarnos al lado oscuro.