Evan Peters dice que X-Men: Dark Phoenix es mucho más oscura que X-Men: Apocalipsis

X-Men: Días del Futuro Pasado

Mientras deseamos que las recientes filtraciones sobre X-Men: Dark Phoenix sean falsas, ahora nos llegan detalles que al menos dejan claro que la película será muy diferente a su predecesora.

Evan Peters, que interpretó a Mercurio (Quicksilver) en X-Men: Días del Futuro Pasado X-Men: Apocalipsis, repetirá por tercera vez en Dark Phoenix. Durante una entrevista para Collider, apuntó que, esta vez, las cosas son muy diferentes, y que la onda se acerca mucho más a X-Men: Primera Generación que a otras entregas de la franquicia.

Creo que es el tono clásico de X-Men: Primera Generación, donde hay un poco de humor ahí, pero es mucho más oscura que la anterior, Apocalipsis. Apocalipsis era en los años 80, así que había mucho lugar para material ridículo. Esta es una película mucho más serie sobre la lucha interna de Fénix y Jean, así que es una película dramática. No hay nada muy cómico en ella, aparte de unos pocos momentos que están ahí. Creo que va a ser poderosa. Es Fénix Oscura. Creo que va a ser más oscura de lo que solíamos ser. Va a ser un cambio, pero va a ser divertida para todo el mundo.

Este cambio de tono se debe a la mano de Simon Kinberg, que por primera vez se sienta en la silla de director después de haber estado años como guionista y productor de la franquicia. Esto es lo que dice Peters de su trabajo con Kinberg:

Espectacular. Fue increíble. Estaba muy preparado y sabía lo que estaba haciendo. Se ha rodeado de un gran equipo que ha estado ahí durante años. Todo el mundo se conoce. Era un gran entorno para avanzar. Conoce a los personajes y la historia mejor que nadie porque él la escribió. Creo que fue fácil para él y estaba muy calmado. Ha sido siempre una experiencia divertida, pero también una experiencia tranquila, esta vez, lo cual fue un alivio. Estoy seguro de que tuvo mucha presión, pero es un buen tipo y es genial. No le veías estresado o nervioso en el set, así que fue genial.