Vengadores: Infinity War es probablemente la película de cómic más destructiva de la historia

Póster IMAX de Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War lleva en los cines más de un mes, y ya ha tenido impacto en el panorama de las películas basadas en cómics de muchas formas. Sin embargo, aún podría haber otro récord que sumar.

En los últimos años, ha habido mucho debate sobre la enorme cantidad de daño causado por estas películas. En Los Vengadores asistimos a una devastadora invasión alienígena en Nueva York, algo a lo que ha habido referencias durante años dentro del UCM. Sin embargo, el centro de esta discusión siempre ha sido El Hombre de Acero y la destrucción causada durante la pelea entre Superman y el General Zod, en la que teóricamente habrían muerto miles de personas y se habrían generado daños por valor de millones de dólares. Ahora bien, ¿qué pasa si miramos Vengadores: Infinity War de esta forma?

Aviso de spoilers.

Ya solo en los primeros momentos de la película de los Russo vemos como Thanos aniquila a la gran mayoría de los refugiados asgardianos, pero a esto le sigue una enorme cantidad de daños y bajas causados en Nueva York y Wakanda. Pero obviamente, la palma se la lleva el chasquido de dedos de Thanos, con el que elimina a la mitad de seres vivos del universo.

Pero la cosa no se queda ahí, porque el hecho de que muera la mitad de la población provoca accidentes que pueden causar la muerte de parte de los que quedan vivos. Un ejemplo es la escena post-créditos de la película, donde mientras desaparecen Maria Hill y Nick Furia vemos a un avión estrellarse contra un edificio. Es difícil pensar que habrían desaparecido todos los pasajeros del avión o los que estaban en ese edificio, pero muchos de ellos fueron daños colaterales.

Como explica el guionista de cómics Justin Jordan en Facebook, la repentina pérdida del 50% de la población mundial en el mundo real sería un evento cercano a la extinción, ya que sería a nivel global y afectaría gravemente al resto de la población a medio y largo plazo.