Han Solo: Una Historia de Star Wars confirma a cierto personaje como canon

Póster de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Han Solo: Una Historia de Star Wars está llena de guiños, referencias y huevos de pascua relacionados con importantes momentos de la franquicia. Pero uno de los detalles más intrigantes confirma que un importante personaje de la Antigua República ahora es canon.

En el libro The Art of Solo: A Star Wars Story de Phil Szostak, un pasaje detalla los muchos artefactos exóticos que aparecen en los dominios de Dryden Vos, incluyendo una elegante mesa. La superficie está fijada en el lugar por un gran trozo de obsidiana, con jeroglíficos grabados.

La entrada en el libro, obra de Lee Sandales, director de escenario y miembro del departamento artístico de Lucasfilm, revela que de dónde viene esa imponente roca negra.

https://twitter.com/tategerber/status/1001526678173224961

La mesa central, que representa la sede administrativa de su poder, es una pieza de mobiliario hecha a medida. La base de piedra, que Dryden saqueó del templo Sith de Exar Kun, está hecha de obsidiana pulida y decorada con jeroglíficos grabados que representan conjuros que protegían su antiguo hogar.

Los fans familiarizados con los antiguos Sith del canon establecido por Leyendas conocerán de sobra a Exar Kun, un antiguo Jedi que fue uno de los pocos usuarios del Lado Oscuro que fue capaz de preservar su espíritu tras su muerte.

Kun, al igual que Anakin Skywalker, fue un miembro de la Orden Jedi que creció con curiosidad por el poder del Lado Oscuro de la Fuerza y las leyendas de los Sith. Ayudó a establecer la Hermandad de los Sith, que luchó para acabar con la Orden Jedi y el reinado de la República.