Culpan a Deadpool y los Vengadores del “batacazo” de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Póster de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Aunque ciertamente aún queda mucho para poder decir que Han Solo: Una Historia de Star Wars ha sido un fracaso, no se puede negar que la película no ha cumplido con las expectativas iniciales de Disney y Lucasfilm.

Desde que salieron los primeros números, los fans y los analistas están intentando determinar qué es lo que podría haber llevado a la película a recaudar tan poco, especialmente cuando las reseñas no son tan malas (aquí la nuestra).

Sin embargo, el jefe de distribución de Disney, Dave Hollis, parece tenerlo bastante claro. Hollis reconoce que la película de Han Solo fue estrenada demasiado poco después de Vengadores: Infinity War y Deadpool 2, y muchos espectadores podrían no estar listos para ir una tercera vez al cine en tan poco tiempo.

Hay un tema de frecuencia, y cuántas veces la gente irá al cine a ver una película. ¿Es esto demasiado y demasiado pronto para una tercera vez en un periodo de cinco semanas?

Aunque es probable que esta congestión en taquilla tenga impacto en las cifras totales de Han Solo: Una Historia de Star Wars, Hollis reconoce que hay otros factores.

Tenemos mucho trabajo por hacer en intentar comprender esto. Todos estamos con ello y pasaremos mucho tiempo indagando en por qué ocurrieron las cosas de esta forma en varios mercados. Tenemos un año y medio antes de que salga el Episodio IX.