El Gran Almirante Thrawn podría aparecer en Star Wars: Episodio IX

Star Wars Thrawn

Thrawn es un personaje tan popular que ni siquiera la no canonización del Universo Expandido de Star Wars puede acabar con él. Timothy Zahn regresó con una nueva novela en 2017 titulada precisamente Thrawn, y el personaje incluso apareció como principal antagonista en la serie animada Star Wars Rebels.

A pesar de esto, sin embargo, aún hay fans que desean ver a personajes del Universo Expandido en las películas, Thrawn incluido. Aunque esto podría ser improbable, un informe reciente apunta a que el Gran Almirante podría aparecer en alguna capacidad en la futura Star Wars: Episodio IX.

El rumor viene por la revelación de Zhan en la Comic-Con Revolution, donde dijo que aunque aún tiene contrato para escribir dos libros más sobre Thrawn, actualmente están en el limbo mientras se cierran los detalles de Star Wars: Episodio IX.

Esto, por supuesto, podría ser parte del proceso habitual de cualquier trabajo ambientado en el universo Star Wars, pero con RebelsThrawn ambientados antes de Una Nueva Esperanza, ¿por qué tendría que verse impactada la segunda novela por la película de JJ Abrams?

Por si fuera poco, Omega Underground ha publicado también un vídeo de una audición del actor Adam Templar para el papel de Thrawn, apareciendo incluso caracterizado con la piel azul y los ojos rojos.