[Spoiler] Otra supuesta filtración de la trama de Avengers 4 arroja luz a algunos misterios

Avengers 4

Reddit continúa siento una inesperada fuente de aparente información relativa a Avengers 4, no sabemos si porque es real o porque algunos individuos se aprovechan del ansia de los fans por conocer el desenlace de los eventos de Vengadores: Infinity War.

Aunque probablemente se trata únicamente de detalles falsos o simples teorías, vamos a detallarlo todo a continuación para que al menos de algo para hablar.

Aviso de spoilers.

Imágenes del rodaje de Avengers 4 han mostrado al Capitán América (con su traje de Los Vengadores), Tony Stark y el Hombre Hormiga en lo que parece ser Nueva York poco después del ataque de los Chitauri en 2012. Todos llevan un extraño dispositivo en su mano y están cubiertos de puntos que generalmente se usan para añadir efectos visuales en post-producción. Aparentemente, los dispositivos fueron creados por Hank Pym y son esencialmente “dispositivos de crecimiento” para que los héroes puedan salir del Reino Cuántico durante los viajes en el tiempo. Serían como los reguladores creados por él en Ant-Man, así que todo apunta a que se unirá a Iron Man para intentar arreglar las cosas.

Si alguna vez habéis visto una película de viajes en el tiempo, tendréis una idea aproximada de cómo funcionarán las cosas, pero en Avengers 4 dicen que se seguirá otra ruta ligeramente diferente. Los Héroes Más Poderosos de la Tierra viajarán a una realidad alternativa igual a la suya pero saltando a diferentes puntos del tiempo para alterar esa realidad y así hacer su propia versión del Guantelete del Infinito y usarlo contra Thanos. La fuente de esta información afirma que los héroes podrían encontrarse con las versiones del pasado de sí mismos para crear una línea temporal alternativa, similar a lo que vimos en X-Men: Días del Futuro Pasado.

El plan de los Vengadores sería viajar por el tiempo, o a otras realidades alternativas, para recuperar las Piedras de Espacio y Mente en Nueva York, la Piedra de Poder en Xandar mientras aún está siendo buscada por los Nova Corps, la Piedra de Alma en Vormir, y la Piedra de Realidad de manos de El Coleccionista.

Los personajes que sobrevivieron al chasquido lo hicieron aparentemente por temas de narrativa, porque conocen las localizaciones de las Piedras y pueden guiar la trama en esa dirección. En cierto punto de la película, Thor, Rocket y la Capitana Marvel viajan a Nidavellir para pedir la forja de un nuevo Guantelete del Infinity para Tony Stark. No está claro por qué tiene que ser el el portador. Se dice que veremos a los enanos en acción antes de la llegada de Thanos para barrerlo todo, lo que sería otra escena ambientada en el pasado o una realidad alternativa.

Durante una de sus visitas al pasado, los Vengadores mencionan sin querer a Thanos y su búsqueda de las Piedras del Infinito ante Loki (que en las imágenes del rodaje se ve detenido por agentes de S.H.I.E.L.D. después de ser derrotado al final de Los Vengadores). El Dios del Engaño, siendo el villano que es posteriormente, acude a Thanos y le revela que los héroes conocen su plan, algo que lleva al Titán Loco a actuar antes. Esto, obviamente, alteraría toda la realidad y los eventos que vimos en Vengadores: Infinity War.

En cierto punto de la película, los Vengadores consiguen las Piedras de Espacio y Mente, y viajan al punto del tiempo donde la Piedra de Poder estaba en Xandar. Estando allí, se cruzan con Thanos y la Orden Negra, que han decidido lanzar un ataque sobre el planeta antes de lo esperado. Esto lleva a una batalla entre los dos bandos, y el Titán Loco consigue llevarse la Piedra de Poder.

Y aquí es donde termina la filtración, o más bien supuesta filtración, de detalles. ¿Qué os parece?