El creador de Deadpool revela un nombre de Fox que intentó evitar la película

Póster Mondo de Deadpool

El camino de Deadpool hasta los cines no fue fácil, y en una entrevista reciente para Variety, el creador del personaje Rob Liefeld ha destacado un nombre de 20th Century Fox en particular que supuso un gran obstáculo que, afortunadamente, se pudo superar.

En la entrevista, Liefeld revela que Tom Rothman, actual director de Sony Pictures, quiso evitar que la película se hiciese cuando estaba en 20th Century Fox.

Me tiraré a la piscina. En realidad no trabajo en el negocio del cine, así que siempre he podido navegar y hablar libremente. La repuesta son dos palabras: Tom Rothman. Ahora es el jefe de Sony. Le deseo lo mejor. Es un operador astuto en el negocio. Pero cuando se le mete en la cabeza rechazar algo, nada parece hacerle cambiar de opinión. Pensé que seguro que estaría a bordo cuando vio lo bien que pintaba Deadpool en el material de prueba, pero por la razón que fuese, se opuso a hacer la película.

En ciertos aspectos, Guardianes de la Galaxia cambió las cosas, junto al antiguo jefe de Fox Jim Gianopulos, que al final dio luz verde a la película.

Lloré como un niño, y no fue solo por mí. Fue por Tim Miller, Ryan Reynolds y Rhett Reese. El guión que visteis en 2016 fue escrito en 2010.

Liefeld también recuerda una reunión temprano que tuvo con Paramount, donde pensaban que la burbuja de las películas de superhéroes estaba a punto de explotar.

Estaba sentado con el presidente de Paramount, John Goldwyn es su nombre. Me había buscado a principios de los 2000. Le gustaba Youngblood. Sacó una gráfica. Yo no podía creerlo. ‘Rob, hemos echo alguna investigación interna de esta tendencia de superhéroes que está habiendo ahora’. Por aquel entonces tenías una película de Spiderman y quizás dos de X-Men. Y dijo, ‘Creemos que esta es una curva de campana y creemos que esta curva de campana va a terminar, y creemos, por nuestras estimaciones, que estaríamos en medio de hacer nuestra película, en el mejor escenario, y la curva de campana habría terminado, y nos quedaríamos fuera’. Ese es un buen recuerdo para mí porque recuerdo decir, ‘Está 100% equivocado’.