Sam Hargrave habla del trabajo de especialista de acción en Deadpool 2 y Avengers 4

Deadpool 2 poster

Las películas basadas en cómics están siempre subiendo el listón en lo que a escenas de acción se refiere, con Vengadores: Infinity WarDeadpool 2 recibiendo alabanzas recientemente por ese aspecto.

En una entrevista reciente, el coordinador de escenas de acción Sam Hargrave habló sobre su participación en la secuela de la franquicia del Mercenario Bocazas, en la que participó solo en una pequeña parte.

Puedo llevarme una parte muy pequeña de crédito. Entré en la fotografía adicional de la película, para la unidad secundaria, e hice la coordinación de acción. Y los chicos de antes, como Darren Prescott y Jonathan Eusebio, esos chicos lideraron el método e hicieron algún trabajo increíble. Yo solo llegué e intenté aportar algo de vida nueva en un par de secuencias. Y la parte divertida de esto es que este personaje es tan maravilloso, cómico e irreverente que puedes darle una paliza y no parece afectarle. ¿Y veis? Os estáis riendo. Golpear a alguien es gracioso.

Pero como explicó Hargrave, los coordinadores de acción tienen la tarea de asegurarse de que las escenas de lucha sean lo más fáciles posible de interpretar, lo cual no evita que los actores sufran accidentes.

Yo no estoy personalmente en el set. Enseño a los actores qué hacer, pero vuelvo y coordino material, preparo escenas y me aseguro de que los actores saben lo que está pasando, lo que se espera de ellos. Y asegurarme de que todo el mundo estira el cuello antes de ser golpeado. En general, asegurarme de que todo el mundo está a salvo.

Puede ocurrir que un actor hiera a otro, si alguien se emociona demasiado o no ha ensayado bien. Mi tarea principal es la seguridad, e intentar asegurarme de que todo está bien ensayado. Y en esta, con los actores, fuimos capaces de escapar mucho de eso.

En cuanto a cuál es la escena de acción de Deadpool 2 favorita de Hargrave, el especialista dijo:

Hay una secuencia en la película donde hay una persecución en coche mezclada con peleas. En realidad no puedo explicarlo todo hasta que todo el mundo la vea, pero hay muchos elementos diferentes ahí. Coches, vehículos y la pantalla verde, los actores tienen que juntarse. Y creo que el equipo hizo un trabajo increíble al crear una secuencia desgarradora y emocionante en pantalla.

Ademas de haber trabajado en Deadpool 2, Hargrave tiene mucha experiencia en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ha trabajado en Los VengadoresCapitán América: El Soldado de InviernoCapitán América: Civil War. También ha sido coordinador de acción en Vengadores: Infinity WarAvengers 4, y adelantó que los fans deberían prepararse para la acción que veremos en la cuarta entrega de la franquicia vengadora.

Puedo contaros que va a ser impresionante. Y si os gusto Vengadores 3, esperad.