[Spoiler] Clark Gregg habla del final de la 5ª temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

Agents of S.H.I.E.L.D.

La semana pasada llegó a su final la quinta temporada de la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D., y lamentablemente tendremos que esperar hasta el verano de 2019 para ver la sexta temporada. Mucho tiempo, pero al menos tendremos más capítulos.

Aviso de spoilers.

Hablando precisamente de ese final, muchos esperaban que hubiese una relación directa con los eventos de Vengadores: Infinity War, algo que no ocurrió. En una entrevista para Entertainment Weekly, los productores ejecutivos Jed WhedonMaurissa TancharoenJeffrey Bell, que previamente habían insinuado una relación, compartieron que logísticamente no fue posible debido a las diferentes agendas de producción, y que aún se volvió más difícil cuando Marvel Studios decidió adelantar el estreno de la película.

Sin embargo, para todos los fans de “todo está conectado”, los productores añadieron que, debido a que los últimos cuatro episodios de la temporada tienen lugar más o menos en tiempo real, los eventos del final ocurren en paralelo a algunas de las primeras escenas de Vengadores: Infinity War y todo termina poco antes de la batalla de Wakanda y la llegada de Thanos.

Pero incluso aunque no vimos el efecto del chasquido de dedos del Titán Loco en la serie, sí fuimos testigos de una impactante muerte que, si lo habéis visto, en realidad tiene truco. También vimos a Coulson aceptar su nefasto final y llegar a Tahití para pasar allí sus últimos días junto a May.

En cuanto a si veremos a Coulson en la temporada que viene, Clark Gregg revela para Entertainment Weekly que no está del todo seguro de si la historia de su personaje continuará.

No tengo ninguna sensación de que lo vaya a hacer. Tampoco me parece raro que pudiera seguir porque no sé si va a ser el caso. Sé que han renovado a la serie, pero no sé si eso me incluye. No sé si solo saldré en flashbacks o sueños húmedos con la Agente May.

Hablando sobre el futuro, con la sexta temporada emitiéndose presumiblemente después de Avengers 4, queda por ver cómo tratará la serie con el ataque de Thanos y lo que los Russo tengan preparado para el final de la Fase 3 del año que viene. Gregg puntualizó en una entrevista diferente para The Hollywood Reporter que, con el momento decidido para emitir la próxima temporada, la serie no tendrá que preocuparse por cruces ni referencias.

En cierto modo es un alivio, por si no fuese de esta forma, iban a tener que tratar con el devastador chasquido de dedos de Thanos. No sé qué ocurre en la segunda mitad, en Avengers 4. Como fan estoy deseando saberlo. Vamos a tener fuera Ant-Man y la Avispa, Captain Marvel y la segunda de Infinity War antes de que Agents of S.H.I.E.L.D. vuelva como serie veraniega. Hay muchos factores desconocidos en esa ecuación para los que en realidad no tengo una buena respuesta.