Disney sube un 21% en beneficios gracias a Black Panther

Póster de Black Panther

Disney publicó hace unas horas los beneficios para su segundo trimestre del actual año fiscal, que terminó el 31 de marzo de 2018, y aunque los cuatro segmentos principales de la compañía (Media Networks, Parks and Resorts, Studio Entertainment y Consumer Productos & Interactive Media) crecieron, fue la división de Studio Entertainment la que vio el mayor aumento de beneficios.

Los beneficios de Studio Entertainment de Disney crecieron un 21% con respecto al mismo trimestre del año pasado hasta 2.500 millones de dólares, aunque los beneficios operativos del segmento se incrementaron un 29% hasta los 847 millones. Disney atribuye esta subida operativa al crecimiento de resultados en cine, entretenimiento del hogar y distribución en televisión y streaming, algo parcialmente compensado por el mayor coste de las películas.

Más específicamente, el incremento en los resultados de distribución fue debido al éxito de Black Panther. Aunque no hubo ningún título comparable en el mismo trimestre del año pasado, Black Panther superó muchos hitos para convertirse en la tercera película más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos con 694,4 millones de dólares recaudados. A nivel mundial, ha superado los 1.300 millones, situándose como la novena película más taquillera de la historia.

En palabras del CEO Bob Iger:

Nuestra habilidad para crear contenido extraordinario como Black Panther y Vengadores: Infinity War y sacar ventaja de ello en todas las unidades de negocio, la proposición de valor única que estamos creando para los consumidores con nuestras plataformas de consumo directo, y nuestra reciente reorganización fortalecen nuestra confianza de que estamos muy bien posicionados para un futuro crecimiento.

Además de la actuación de Disney en la taquilla cinematográfica, la compañía también ha visto un crecimiento en la categoría del entretenimiento del hogar, gracias según ellos a un precio medio efectivo y a un incremento de venta de unidades, lo cual se reflejó en el exitoso lanzamiento de Star Wars: Los Últimos Jedi. También ayudaron los lanzamientos de Thor: RagnarokDoctor Strange, así como otras películas de Disney y Pixar.