Joe Russo dice que el romance entre la Viuda Negra y Hulk fue cosa de Joss Whedon

Imagen 11 del tráiler de A:AOU

Una de las sorpresas de Vengadores: La Era de Ultrón fue la relación entre Bruce Banner/Hulk y la Viuda Negra (Black Widow), algo que la verdad es que no fue del todo bien recibido por los fans. El romance dividió a los seguidores del UCM que pensaron que no era del todo natural. Ahora, el co-director de Vengadores: Infinity War Joe Russo ha revelado de dónde vino la idea.

Hablando durante una sesión de preguntas y respuestas en un instituto de Iowa, le preguntaron a Russo por esa relación que nunca ha aparecido en los cómics. El director comentó que no podía explicar nada al respecto porque fue una idea única y exclusivamente de Joss Whedon.

Eso fue una decisión de Joss Whedon así que no es algo de lo que pueda hablar.

En cualquier caso, Russo explicó que las películas del UCM no son traducciones directas de los cómics y qe no deberían serlo, por lo que tienen vía libre para tomarse ciertas licencias.

No traducimos directamente los cómics a películas. ¿Por qué ir a ver películas si ya sabes cómo van a terminar? Y no es una traducción. Es nuestra interpretación para el UCM. Creo que Joss estaba intentando encontrar formas interesantes de unir a los personajes y crear dinámicas entre ellos. Sé que parece ser una elección generalmente impopular. Ya sabes, no puedes ganar siempre.

Finalmente, Russo habló sobre en qué punto están ahora las cosas entre ambos personajes.

Mira, él desapareció durante dos años. Ella es bastante autosuficiente, no esperó por él. Hay una especie de verdad no escrita que dice que no hay necesidad de que sea una resolución hablada.