[Spoiler] Joe Russo confirma un teoría sobre la Piedra de Alma en Vengadores: Infinity War

Póster de Vengadores: Infinity War

Aviso de spoilers.

Como todos los que han visto Vengadores: Infinity War saben, Thanos tuvo que hacer el sacrificio de algo que amaba para conseguir la Piedra de Alma en Vormir, así que dio la vida de su querida hija Gamora. Posteriormente en la película, cuando Thanos chasquea los dedos, aparecen en un reino que parece un sueño y allí se encuentra con una versión joven de Gamora.

Una teoría muy extendida entre los fans afirma que Gamora en realidad no está muerta, sino que está atrapada dentro de la Piedra de Alma, al igual que han estado muchos personajes en los cómics. Hace unos días, el co-director Joe Russo visitó la Iowa City High School, donde interactuó con los estudiantes y respondió a algunas preguntas sobre la película. Un estudiante preguntó sobre la escena de la joven Gamora al final de la película.

Sí, está implícito que es la Piedra de Alma. Todo es de color naranja, después él está dentro de la Piedra de Alma con la cantidad de poder que cogió para chasquear los dedos, tiene esa experiencia fuera de su cuerpo con Thanos. Cuando va dentro de la Piedra de Alma tiene esa especie de conversación con la versión más joven de su Gamora.

El mismo estudiante pidió al director que aclarase si Gamora está realmente dentro de la Piedra de Alma.

De hecho lo está, sí. Fue un intentó por nuestra parte, porque no nos gustan los papeles bidimensionales o los villanos tridimensionales. Todo villano es un héroe en su propia historia y aún siendo tan loco, psicótico, brutal y violento como es Thanos, es un villano más complejo si vas de viaje con él a nivel emocional. Se preocupa por cosas y es complicado para él ejecutar su plan, y le cuesta algo. Dijo al final que le costó todo y eso fue la única cosa que amaba, que era Gamora. Y eso es por lo que le hacemos volver con ella al final. Solo quiero reiterar ante el público que siente verdadera emoción incluso aunque es un monstruo.

Así que ahí lo tenemos, Gamora está en la Piedra de Alma. Si solo es en sentido espiritual, o su cuerpo físico puede ser resucitado, es algo que habrá que ver.