Joss Whedon revela más personajes que cortó de Los Vengadores

Los Vengadores

En tiempos en los que se preparaba Los Vengadores, Zack Penn entregó un guión que se centraba principalmente en una batalla de los Héroes Más Poderosos de la Tierra contra Hulk. Sin embargo, el director Joss Whedon ha revelado ahora que uno de sus propios borradores iniciales para la película tenía un aspecto totalmente diferente, poniendo el foco de atención sobre la Avispa (Wasp) en lugar de sobre la Viuda Negra (Black Widow), e incluyendo a otro sorprendente villano.

Iron Man iba a ser un punto muy importante de la reunión de héroes en cualquier modo, pero Whedon encontró la forma de enlazar con la franquicia individual del personaje introduciendo a Ezekiel Stane para acompañar a Loki.

Pasamos por muchas iteraciones locas de lo que podría ser. Muy al principio, escribí borradores enteros que no tuvieron nada que ver con lo que posteriormente sería la película. Hubo un momento donde pensamos que no íbamos a tener a Scarlett Johansson, y escribí un buen puñado de páginas protagonizadas por la Avispa. Eso no fue útil. También me preocupaba que un actor de carácter británico no fuese suficiente para enfrentarse a los héroes más poderosos de la Tierra, y sentíamos que ya estábamos apoyando al ganador. Así que escribí un amplio borrador con Ezekiel Stane, el hijo de Obadiah Stane, en él. Kevin lo vio y dijo, ‘Sí, no’. El co-presidente de Marvel Studios Louis D’Esposito dijo que ese punto, ‘Sí, Kevin, todo está mal, pero mira lo bueno que es. Esto está realmente bien a pesar de no ser correcto’. Eso fue un buen empujón.