Los guionistas de Vengadores: Infinity War insisten en que todo lo que ocurre es real

Póster de Vengadores: Infinity War

Tras el estreno de Vengadores: Infinity War, no son pocas las teorías que se han extendido por Internet para explicar lo que ocurre en la película y para especular con lo que ocurrirá en el futuro.

Durante una entrevista reciente con Buzzfeed, los guionistas Christopher MarkusStephen McFeely sugirieron que los fans deberían aceptar que todo lo que ocurre en Vengadores: Infinity War es real.

Aviso de spoilers.

Más concretamente, Markus y McFeely dijeron que todos los héroes que han muerto seguirán en ese estado, muertos.

Avengers 4 no es lo que pensáis que es. Además, las muertes son reales. Solo quiero contaros que es real, y que cuanto más pronto lo aceptéis, más pronto podréis pasar a la siguiente fase de duelo.

Lamentablemente, esto es difícil de creer, aunque solo sea porque hay personajes que han muerto en la película que pronto tendrán más películas propias en los cines. Cierto es que siempre cabe la posibilidad de que esas películas estén ambientadas en el pasado, pero parece poco probable.

Miradlo de esta forma. Creo que Infinity War es una pelícual bastante madura para ser una súper producción. Hay mucha diversión en ella, obviamente, pero tío, se vuelve muy madura. La segunda también es madura. Vamos a aceptar esas decisiones, y esperamos sorprenderos, complaceros y hacer que os involucréis. Es del mismo estudio, el mismo equipo de producción. Fueron escritas a la vez, rodadas a la vez. Claramente están conectadas, pero son dos películas definitivamente diferentes, una de las cuales depende de lo que ha pasado previamente.

Siendo un poco más concretos, los guionistas hablan sobre matar, por ejemplo, a un personaje tan popular ahora como es Pantera Negra (Black Panther).

En primer lugar, lo haríamos de nuevo. Pero recordad, cuando estábamos escribiendo Infinity War, e incluso rodando, no había película de Pantera Negra. No sabíamos que iba a ser tan buena, tan efectiva, tan resonante. Y tuvimos que tratar a todos estos personajes igual. La gente que nos deja en Infinity war son los protagonistas de sus propias franquicias. Y Pantera Negra no es diferente.

Teniendo en cuenta todas estas desapariciones, obviamente, va a haber personajes que van a tener más protagonismo en Avengers 4 del que tuvieron en Vengadores: Infinity War.

Incluso aunque acabase en tragedia, queríamos que fuese definitivo. No decir, ‘Oh Dios mío, ¿qué va a hacer? Solo le queda una Gema del Infinito por conseguir. Me pregunto si la conseguirá’. Parecía como decir por ahí, ‘Volved la semana que viene’.

Teníamos muchos personajes en la primera película, y sabíamos que era una conversación de dos películas. Algunos personajes eran mejor servidos en la segunda película después de este evento. Tomamos algunas decisiones basándonos en algunos personajes que sabíamos que nos iban a dejar al final de la primera película, así que los destacamos en la primera película. Y algunos que iban a estar en la segunda película quizás tuvieron menos atención o menos tiempo de pantalla en Infinity War. Pienso en el Capi y Natasha, específicamente. Mayormente es sobre la historia que queríamos contar en la segunda película.