[Spoiler] Cierto actor sorpresa habla de su papel en Vengadores: Infinity War

Póster de Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War cuenta con muchas sorpresas, pero una de las mayores es la aparición de cierto personaje del Universo Cinematográfico de Marvel que hacía tiempo que no veíamos. En una nueva entrevista, el actor que le da vida habla sobre ello y sobre su futuro.

Aviso de spoilers.

Hablamos, como podéis imaginar, de Cráneo Rojo (Red Skull), que hizo una aparición sorpresa como guardián de la Gema de Alma. Viendo la película, es difícil decir quién interpreta al villano, pero recientemente hemos sabido que se trata de Ross Marquand (The Walking Dead), aunque imitando la voz de Hugo Weaving (que interpretó al personaje en Capitán América: El Primer Vengador).

Ahora, el actor ha hablado sobre haber sido elegido para reemplazar a Weaving, y parece que los directores Joe y Anthony Russo querían que aportase también algo diferente a esta versión del villano.

Lo más grande que Marvel quería hacer era acercarse lo máximo posible al icónico papel que interpretó Hugo Weaving hace siete años y rendirle homenaje, aunque dando también un sabor nuevo. Una vez que Cráneo Rojo toca el Teseracto, se va a ese plano astral intergaláctico durante 70 años. Y como los hermanos Russo me comentaron, porque yo estaba intentando hacer una imitación directa de la interpretación de Hugo, dijeron, ‘Ya sabes, ha estado él esencialmente solo en esa prisión intergaláctica durante 70 años. Va a sonar un poco diferente. Queremos que tenga ese tipo de cualidad etérea casi fantasma en su voz, así que por favor intenta eso’. Creo que la referencia que podrían haber dado es al estilo Yoda. Su ambición le ha traído este gran dolor, pero también esta gran sabiduría, y creo que eso es lo que intenté aportar a esta interpretación.

Creo que lo principal que quería hacer entender es que este Cráneo Rojo está bastante arrepentido. Siente cierto grado de vergüenza y pérdida, y en realidad ha sido conquistado por su propia ambición. Es muy como Ícaro, voló demasiado alto, literalmente porque tocó el Teseracto y fue lanzado al espacio, y se volvió demasiado ambicioso y perdió de vista su humanidad, y ahora se siente genuinamente arrepentido por ello. Y está ese tipo de energía triste que le rodea. Eso se dejaba ver en los diálogos, y quería rendir homenaje realmente a eso.

Ahora que Thanos tiene la Gema de Alma, no sabemos qué ha ocurrido o qué ocurrirá con Cráneo Rojo. Cuando le preguntaron si él sabe algo sobre regresar al papel en Avengers 4 o en otra película de Marvel, Marquand se mostró esquivo. Eso sí, compartió su idea de cómo podría regresar.

No lo sé. No puedo hablar sobre ello, y creo que obviamente me encantaría interpretar ese papel de nuevo en cualquier momento. Es un personaje muy rico, especialmente ahora que está en ese lugar intergaláctico indeseable y ha encontrado su propia prisión allí, y no estoy citando a Creed. Esa era una canción de Creed, ¿no? Pero es un hombre que ha cambiado, y ni siquiera sé si sigue siendo un hombre. Es casi como una deidad fantasmal, y ahora está al servicio de la Gema de Alma, y único propósito es esencialmente guiar a la gente hasta eso, pero tienes que pensar: ¿Hay aún una parte de él que tiene ambición? No lo sé. Sería realmente genial ver hacia dónde va el personaje. Pero esa es en realidad una cuestión para todos los chicos de Marvel, los hermanos Russo y los guionistas. Ciertamente yo no puedo hablar sobre ello.