Kevin Feige revela el origen de las escenas post-créditos del UCM

Kevin Feige

Cuando Iron Man llegó a los cines hace una década, cambió el panorama de las películas de superhéroes introduciendo a Nick Furia en una escena post-créditos finales.

Esa escena abrió la puerta al Universo Cinematográfico de Marvel y, desde entonces, las escenas a mitad y al final de los créditos han estado presentes en cada película de Marvel Studios, e incluso se han convertido en una práctica muy utilizada por otros estudios en sus películas. Pero por supuesto, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige no inventó esta técnica, sino que se inspiró en el clásico de la comedia de los 80 Todo en un Día.

Según recuerda Feige en una entrevista para EW, Ferris aparece tras los créditos de Todo en un Día y le pide al público que se vaya a casa porque la película ya ha terminado.

Fue lo más genial del mundo. Pensé que fue graciosísimo. Fue como una pequeña recompensa por quedarme sentado ahí durante los créditos.

No fue hasta la mitad de la producción de Iron Man que Feige se dio cuenta de cómo podría usar esas escenas para añadir detalles al UCM.

Nos ocurrió mientras hacíamos Iron Man, ‘Bueno, no tenemos a los X-Men, no tenemos a los Cuatro Fantásticos, no tenemos a Spiderman, pero tenemos todo lo demás’. INcluso aunque todo lo demás no se había convertido en una gran película antes, ni tenían el reconocimiento entre los que no leen cómics que tenían los otros, teníamos la oportunidad de empezar a poner a ciertos héroes en las películas de otros héroes, algo que no se había hecho antes. Es un bonus de lo que está por venir.

Aunque Samuel L. Jackson estuvo de acuerdo en hacer un cameo en la película como Nick Furia, Feige necesitaba encontrar una forma de meterle en la película sin afectar al ritmo.

Queríamos que Nick Furia fuese el personaje que entrelazase a los personajes, pero no queríamos interrumpir la película. Ya sabes, si Sam Jackson aparecía con un parche en la mitad, podría ser chirriante. Asumí que las personas que se quedarían hasta el final de los créditos serían las personas que sabrían quién era el tipo con el parche en el ojo.

La tradición continúa, por supuesto, en Vengadores: Infinity War, aunque no revelaremos más.