Kevin Feige explica la influencia de Star Wars en el UCM

Marvel Star Wars

El Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha dejado claro en varias ocasiones que es tan fan de la cultura “friki” como muchos de los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel. Y esto no solo se puede ver en el conocimiento de Feige de Marvel Comics, sino también en los huevos de pascua y referencias a esa cultura que ha incluido en el UCM.

Por ejemplo, la Fase Dos del UCM vio a un buen número de personajes perder un miembro de su cuerpo como guiño a Luke Skywalker perdiendo su mano en El Imperio Contraataca. Además, el mes pasado Feige reveló que Star Trek, especialmente el capítulo Todas las Cosas Buenas de Star Trek: La Próxima Generación, tuvo influencia en Vengadores: Infinity War.

Ahora, el jefe de Marvel Studios ha revelado otras formas en las que le universo de Star Wars le ha influenciado, incluyendo el proceso creativo del estudio en general.

Una de las grandes cosas de Star Wars y una cosa que creo que es genial sobre los personajes de Marvel en los cómics y que intentamos emular en las películas, es que si eres el tipo de persona que quiere ir a verla en el fin de semana de estreno, nuestro trabajo es asegurarnos de que pases un gran momento.

Feige también explicó cómo ha afectado la riqueza del universo Star Wars a la forma en la que los chicos de Marvel y él intentan hacer que sus películas sigan siendo interesantes después de verlas varias veces.

Si quieres verla una segunda vez, nuestro trabajo es asegurarnos de que haya más ahí. Una tercera, una cuarta, una quinta, que aún haya más ahí. E incluso cuanto más profundices, más cosas habrá como recompensa. Y aprendí eso directamente de Star Wars y esos juegos de rol de West End.

Aparte de estos puntos, Kevin Feige también comparó su trabajo en Marvel Studios junto a los directores, guionistas y productores, con la historia de grupo en Lucasfilm.

Tenemos el grupo principal de cinematógrafos de los equipos de producción ejecutiva. De nuevo, hemos estado juntos durante casi diez años, y es un pequeño grupo interno que por varias razones le llamamos Parlamento. A pesar de eso, a menudo nos gritamos los unos a los otros desde las mesas. Y creo que hacer un seguimiento de eso no es tan complicado para nosotros como lo es para Star Wars. Hemos tenido 10 años, Star Wars ha tenido como 40 años más. Pero en realidad sale de cada película individual y lo que es mejor para cada historia individual que estamos contando, pero es el núcleo de cinematógrafos que trabaja en todas esas películas los que hacen el seguimiento de todo.

We Build a Millennium Falcon Out of SOLO Cups and Marvel Studios' Kevin Feige Talks Star Wars