Kevin Feige habla del lugar de los X-Men en el UCM, aunque reconoce que aún no trabajan en ello

X-Men: La Serie Animada

Con planes de que el acuerdo Disney/Fox se cristalice el verano que viene, la llegada de los X-Men y los Cuatro Fantásticos a Marvel es inminente, y eso plantea muchas dudas sobre cómo funcionará todo. Traer a los mutantes al UCM a estas alturas no será fácil, y uno de los principales retos es el hecho de que hayan estado ocultos al público en general, y a S.H.I.E.L.D. y los Vengadores en particular.

Durante una entrevista reciente, le preguntaron Presidente de Marvel Studios Kevin Feige sobre cómo podría funcionar, y aunque apuntó hacia el pasado para dejar claro que será algo que podrán explicar, también dejó claro que aún es demasiado pronto para hacer planes en firme.

Estás en lo cierto, queda demasiado para hablar sobre si ocurrirá o no. En cualquier modo, no estamos trabajando en ello, ni en su forma ni en su contenido. Tenemos cinco películas en espera que ya han sido anunciadas y que están tomando un gran porcentaje de nuestro tiempo. Pero diré con respecto a tu pregunta que, si echas la vista atrás a la Fase 1 y después de que se estrenase Iron Man y anunciásemos nuestras siguientes películas, una de ellas fue Thor, y la gente dijo, ‘¿Cómo demonios vas a llevar a un dios nórdico que vuela con un martilla a ese mundo que has establecido con Tony Stark e Industrias Stark?’. Esa fue el tipo de razón por la que hicimos la película de Thor de la forma en la que la hicimos, para que fuera fácil encajar al personaje en este mundo, incluso aunque pudiesen no comprenderse entre sí y pudiese haber problemas al juntarse al principio, y eso es lo divertido. Pero en cuanto a tono siempre hay una forma, y como has dicho en los cómics siempre ha ido bien durante medio siglo.