Todas las noticias del Universo Marvel

James Cameron critica a Vengadores y Guardianes, y Feige responde

Al igual que el Universo Cinematográfico de Marvel tiene muchos fans, también tiene muchos detractores. Llevamos ya 10 años disfrutando de las aventuras narradas por Marvel Studios y, tras unas 20 películas, no parece que la cosa vaya a terminar a corto plazo.

Sin embargo, hay alguien de renombre que cree que esta cantidad de películas basadas en cómics es excesiva. James Cameron, reconocido director de éxitos como AvatarTitanicAliens: El RegresoTerminator, cree que dominando el mercado de esa forma, las películas de superhéroes como Los Vengadores (y sus secuelas) están evitando que se cuenten otras historias de ciencia ficción. Eso sí, admite que igualmente es fan (a su manera).

Espero que empecemos a tener aquí una fatiga de los Vengadores muy pronto. No es que no me encanten las películas. Es solo que, venga chicos, hay otras historias para contar más allá de las de hombres que sufren de hipogonadismo sin familias haciendo cosas que desafían a la muerte durante dos horas y que destruyen ciudades en el proceso. Es como, vale ya.

Pero la cosa no se queda ahí, porque también atacó a la franquicia de Guardianes de la Galaxia diciendo que no es auténtica ciencia ficción.

Podemos ver cómo el mercado nos lleva ahora a un tipo de ciencia ficción que no es completamente escapista ni requiere consultas técnicas. Un ejemplo sería Guardianes de la Galaxia. Es solo diversión. No nos importa cómo funcionan esas naves o cómo funciona cualquier cosa. Y después tienes ciencia ficción científicamente responsable como Marte o Interestelar.

Horas después de estas declaraciones, y aprovechando que estamos en plena campaña promocional de Vengadores: Infinity WarNY Mag preguntó al Presidente de Marvel Studios Kevin Feige por su opinión de las polémicas declaraciones de Cameron.

‘Hay otras historias que contar’, dije citando a Cameron, ‘más allá, ya sabes, de hombres que sufren de hipogonadismo…’

‘Hipogonadismo’, dijo Feige.

Yo continué, ‘Hombres que sufren de hipogonadismo sin familias haciendo cosas que desafían a la muerte durante dos horas y destruyendo ciudades en el proceso’.

Feige se sentó, procesando la cita. Yo apunté que Cameron introdujo sus comentarios diciendo, ‘No es que no me encanten las películas. Es solo que, venga chicos’.

‘Uh, le encantan las películas’, dijo Feige con una sonrisa de complicidad que se extendía por su rostro. Se levantó, levantando su brazo. ‘Eso es impresionante’. Guagu, a James Cameron le encantan nuestras películas. Eso es emocionante.

Fuentes | CBM 1 | CBM 2