Rob Liefeld explica por qué creó a los X-Force para Marvel Comics

Rob Liefeld

Sabemos que 20th Century Fox planea hacer una película de los X-Force, y el estudio ya ha plantado la primera semilla en Deadpool 2, película donde el propia Mercenario Bocazas crea el grupo para enfrentarse a Cable.

Aprovechando el tirón, Rob Liefeld explicó en una entrevista para Fandango por qué decidió crear a esa versión violenta de los X-Men, y parece que fue porque estaba aburrido de los pupilos del Profesor X.

Cuando X-Force apareció por primera vez al final de New Mutants Nº 100 en 1991, los X-Men ya llevaban establecidos casi tres décadas. Descrito como una versión más brillante que la plantilla clásica de los X-Men, el equipo de Liefeld y Fabian Nicieza vendió muchos más números de lo que nadie esperaba.

Ya sabes, volviendo a cuando creé X-Force, como fan estaba cansado de los X-Men. Se habían vuelto lo que yo llamaría un grupo deprimente. Un puñado de gente deprimente. Siempre estaban ahogados en su propia tristeza, y a mí me gusta la acción, me gustan los personajes imponentes.

Después de que Liefeld revitalizase la serie New Mutants junto a la guionista Louise Simonson, Nicieza y él ascendieron a miembros como Boom-Boom y Sendero de Guerra (Warpath) a los X-Force bajo el liderazgo del misterioso Cable.

Cuando transformé la serie y la convertí en X-Force, creo que cada uno de los personajes, desde Cable hasta Dominó o Masacre, eran un grupo de mutantes capullos a los que no les importaba nada una mierda. Tiraban tu pared y hacían las preguntas después. Eran el brazo mucho más agresivo de los X-Men.

Cogí una serie que estaba vendiendo cien mil unidades, y el último número que presenta a los X-Force vendió un millón de unidades, y eso fue un viaje de 14 meses. Es el segundo cómic más vendido de todos los tiempos por alguna razón. La gente se reunió a su alrededor. Quiero decir, mis X-Men tenían armas. Tenían actitud. Tenían agresividad. Solo sentía que entre los puntos de vista de los pacifistas de Xavier y los puntos de vista terroristas de Magneto tenía que haber un punto de vista activista. Así que tenías a los pacifistas y los terroristas, y yo introduje a un brazo mucho más agresivo de los X-Men.

Originalmente se iban a llamar X-Terminadores, y Liefeld aún tiene el fax de 1990 donde descartaron originalmente sus planes para el equipo. Admite que fue difícil dar vida a personajes como Masacre o Cable, pero reitera que el esfuerzo mereció la pena, y espera que el equipo tenga un resurgimiento en el universo de Fox.